Regresar

UNIVERSIDAD NORBERT WIENER Y MUNICIPALIDAD DE LIMA REALIZARON PRIMER ENCUENTRO DE INTEGRACIÓN LOCAL 2021

febrero 18, 2021

Detalles de la noticia

El área de Responsabilidad Social de la Dirección Académica de la Universidad Norbert Wiener y la Municipalidad Metropolitana de Lima realizaron, de manera virtual, el I Encuentro de Integración Local 2021, en el que participaron directivos, docentes coordinadores de investigación y de responsabilidad social, de ambas instituciones, con el fin de delinear las políticas de trabajo en favor de la comunidad.

Precisamente, el objetivo del encuentro fue promover vínculos colaborativos para desarrollar en conjunto proyectos de investigación y de responsabilidad social que beneficien a la comuna limeña en un trabajo articulado entre la Universidad Norbert Wiener y la Municipalidad Metropolitana de Lima.

El evento contó con la participación de funcionarios de las gerencias de Educación y Deportes, Participación Vecinal, Desarrollo Social, y Mujer e Igualdad, quienes informaron sobre las actividades y proyectos que vienen realizando desde sus áreas de trabajo en la Municipalidad de Lima. En representación de nuestra casa superior de estudios intervino el doctor Christian Mejía, del Vicerrectorado de Investigación, y la doctora Sabrina Morales, directora de la EAP de Obstetricia. 

Las exposiciones estuvieron a cargo de Luis Villanueva Gamarra, coordinador de la Ciudad de los Niños y las Niñas de Lima Metropolitana (Gerencia de Desarrollo Social); Ángel Iglesias Márquez, coordinador de la subgerencia de Educación y funcionario de la Gerencia de Educación y Deportes; Alejandra Veas, subgerenta de Equidad e igualdad de Género de la Gerencia de la Mujer e Igualdad; y María Rosario Bernabé, coordinadora de Programas Juveniles de la subgerencia de la Juventud (Gerencia de Participación Vecinal).

Cabe indicar que el doctor Christian Mejía, médico de profesión, trató el tema “Investigación en responsabilidad social en tiempos de COVID-19” en el que dio a conocer las investigaciones que la Universidad Norbert Wiener está realizando, desde el Vicerrectorado de Investigación en favor de la sociedad.

Por su parte, la doctora Sabrina Morales manifestó que tras haber escuchado la exposición de los representantes de las diferentes gerencias de la Municipalidad de Lima había llegado a la conclusión en que existían muchas áreas donde los estudiantes de la EAP de Obstetricia podrían brindar sus conocimientos y su servicio en favor de la población.

“Podríamos brindar apoyo a los adolescentes que requieren de mucha información y sensibilización, ello enlazado a su proyecto de vida. Si queremos una  comunidad, una ciudad, un país con mejores oportunidades de desarrollo tenemos que empezar desde la niñez, o mejor aún desde la etapa preconcepcional a través de charlas educativas, y asesorías en la etapa de gestación”, expresó.