Regresar

UNIVERSIDAD NORBERT WIENER Y LABIN PERÚ SUSCRIBEN CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

enero 25, 2024

Detalles de la noticia

La Universidad Norbert Wiener y la empresa Labin Perú firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional con el propósito de desarrollar programas de índole académico, así como de investigación y responsabilidad social, que fortalecerán la formación profesional de nuestros estudiantes de la carrera de Tecnología Médica en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica.

Labin Perú es una empresa cuya actividad principal es la comercialización de reactivos para bioquímica, así como de equipos analizadores automatizados en el rubro de dispositivos médicos; tiene entre sus principales clientes a empresas y entidades, tanto del sector privado y público dedicadas a la prestación de servicios de salud.

La firma protocolar del convenio se realizó el miércoles 24 de enero en nuestra sede institucional ubicada en la Av. Larrabure y Unanue 110, Lima, por Marco Pala García, representante legal de Labin Perú, y el doctor Juan Carlos Benites Azabache, director de la EAP de Tecnología Médica en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, en nombre del Rectorado.

El nuevo acuerdo, cuya vigencia es de dos años, tiene por objeto promover, generar y ejecutar acciones que estén encaminadas a desarrollar e implementar -en forma conjunta- programas y proyectos de cooperación y complementación de carácter científico, técnico y docente, además de otras actividades de interés general para la sociedad y la comunidad científica.

Para el logro de los objetivos, las instituciones aliadas han designado a sus coordinadores: por Labin Perú, a Marco Pala García, y por la Universidad Norbert Wiener, al doctor Juan Carlos Benites.

“Dentro de la propuesta de trabajo está el dotar a nuestros estudiantes de las competencias profesionales del tecnólogo médico en el sector comercial, mostrando todos los perfiles que pueden desarrollar en la empresa: investigador, control de calidad, asignación de valores, marketing, asesores científicos y comerciales”, detalla el doctor Benites.