Regresar

UNIVERSIDAD NORBERT WIENER Y ASOCIACIÓN HOMBRO A HOMBRO SUSCRIBEN IMPORTANTE ALIANZA QUE PERMITIRÁ LA PREPARACIÓN DE NUESTRA COMUNIDAD UNIVERSITARIA ANTE LOS DESASTRES NATURALES

febrero 21, 2025

Detalles de la noticia

La Universidad Norbert Wiener y la asociación sin fines de lucro Hombro a Hombro suscribieron una importante alianza, con el propósito de realizar actividades educativas que contribuyan a la preparación de nuestra comunidad universitaria para hacer frente a los desastres naturales.

Hombro a Hombro es una asociación sin fines de lucro cuyo principal propósito es contribuir a la atención temprana de desastres naturales y el diseño de proyectos de lucha contra la pobreza. Asimismo, lidera los esfuerzos de la empresa privada para la preparación y primera respuesta ante desastres de gran magnitud en el Perú.

La alianza fue suscrita en nuestra sede institucional por la Presidente Ejecutiva de la Universidad Norbert Wiener, Olga Horna Horna, y el representante legal y Director Ejecutivo de la ONG Hombro a Hombro, Juan Arribas Berendsohn.

Estuvieron también, además de los firmantes, el rector de la Universidad Norbert Wiener, doctor Alberto Bejarano; la directora de Responsabilidad Social, Miriam Herrera; el Gerente de Comunicaciones e Imagen Institucional, Julio Guerrero; y la Presidente de Directorio de Hombro a Hombro, Rosa Asca.

En su intervención, la magister Olga Horna Horna calificó de potente la firma de esta alianza entre nuestra institución educativa y la ONG Hombro a Hombro. “Nos interesa ser una Universidad más comprensiva, más inclusiva. Queremos que nuestros estudiantes tengan el interés de ayudar al prójimo, como parte de su vocación de servicio; que sean empáticos y que fortalezcan sus habilidades para trabajar en equipo”, manifestó.

Cabe resaltar que esta nueva alianza tiene como objeto la atención temprana ante desastres, así como promover la cultura de preparación y apoyo al Estado en la gestión pública. En ese sentido, el personal especializado de Hombro a Hombro capacitará a nuestra comunidad universitaria en preparación y respuesta ante desastres. Asimismo, nos ayudará a formar nuestra brigada de estudiantes.

Los miembros de Hombro a Hombro también participarán en las ferias de responsabilidad social, con el fin de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de estar preparados para hacerle frente a los desastres naturales y preservar la vida de las personas.

Uno de los compromisos de la institución aliada es brindar capacitaciones continuas, dirigidas a estudiantes, docentes y colaboradores, fortaleciendo su conciencia y preparación ante cualquier emergencia.