Regresar

UNIVERSIDAD NORBERT WIENER SE SUMA A LA CAMPAÑA PARA AYUDAR A LOS NIÑOS CON PIEL DE CRISTAL DEL INSNB

agosto 16, 2019

Detalles de la noticia

A través de la Dirección de Bienestar Universitario, la Universidad Norbert Wiener entregó al Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña (INSNB) un primer lote de tapas de plástico recolectadas en el marco de la campaña “Ayúdanos a ayudar”, que promueve nuestra casa superior de estudios con el fin de contribuir al bienestar de los niños del programa “Angelitos de Cristal”.

Se les conoce con este nombre a los niños con Epidermólisis Bullosa, una enfermedad genética de la piel, no contagiosa, que tiene como característica principal la formación de ampollas y erosiones con el más mínimo roce, por lo que requieren de una atención especializada a fin de evitar infecciones, disminuir en lo posible su dolor y brindarles una mejor calidad de vida.

Esta primera donación fue entregada por la Mg. Lupe Cáceres, directora (e) de la Dirección de Bienestar Universitario, y Claudia Ginocchio, coordinadora de Relaciones Universitarias de la DBU, a la coordinadora de la Asociación de Voluntariado del Instituto de Salud del Niño (Avoldinsn), Dora Riva, y las voluntarias Cecilia Carbajal, Dalis Zárate y Carmen Crespo.

Las tapas de plástico donadas se recolectaron durante el semestre académico 2019-I con la colaboración de los estudiantes de las diferentes carreras profesionales y del personal administrativo. Ellos depositaron las tapas en los bidones ubicados en puntos estratégicos de la universidad, como jefaturas de sede, DBU, Unidad Académica de Estudios Generales y la cafetería, lugares en los que se mantiene la recolección para continuar con la ayuda.

“Lo que queremos, a través de esta campaña de reciclaje de tapas de plástico, es concientizar a la comunidad universitaria sobre la importancia de participar de manera activa en este tipo de actividades que benefician a la sociedad, en este caso los niños con piel de cristal. Por eso continuaremos con la campaña durante el período académico 2019-II. Por favor, ayúdennos a ayudar”, pidió la Mg. Lupe Cáceres.

Cabe resaltar que las tapas de plástico que donemos se transformarán en latas de leche enriquecida, gasas especiales y medicamentos para los niños y niñas del Instituto Nacional de Salud del Niño que sufren de Epidermólisis Bullosa. Por eso es importante seguir ayudando.