Regresar

UNIVERSIDAD NORBERT WIENER REALIZÓ PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

junio 28, 2021

Detalles de la noticia

La carrera profesional de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Norbert Wiener realizó con éxito el Primer Congreso Internacional de Administración y Negocios Internacionales (I CIANI 2021), que contó con la participación de destacados conferencistas de México, Colombia, Chile y Perú quienes compartieron con nuestros estudiantes y docentes su experiencia y conocimiento.

El impacto de la virtualización en los negocios internacionales fue el tema central del congreso desarrollado, de manera virtual, los días 16 y 17 de junio a través de la plataforma de Zoom de la Universidad Norbert Wiener.

El primer día del congreso las exposiciones giraron en torno a la oferta exportable y la demanda internacional. Dio inicio al ciclo de conferencias el Ph.D Santiago Quintero Renaud, docente investigador del Departamento de Administración y Economía de la Universidad Autónoma de Manizales, Colombia, con el tema “E-commerce y propuestas pospandemia regionales”.

A continuación, intervino el magister David Salazar Lara, docente de la carrera de Comercio y Negocios Internacionales de la Universidad Cuauhtémoc, México, con la ponencia “Oferta exportable de México al mundo”. Seguidamente, el doctor Pablo Venegas Román, docente de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad Bernardo O’Higgins de Chile disertó sobre “Estrategias de distribución en pandemia: La última milla”.

El segundo día, las exposiciones fueron sobre la infraestructura logística. Intervinieron, el doctor Alfonso López Torres, docente de la carrera de Comercio y Negocios Internacionales de la Universidad Cuauhtémoc, con el tema “Comercialización internacional en tiempos de virtualización; el Mg. Alex Morales Guzmán-Barrón, docente de la Universidad de Piura y UPC, con la ponencia “Caso: La logística internacional y el futuro de los puertos peruanos”.

El cierre de este importante ciclo de conferencias, realizado en el marco del primer CIANI 2021, estuvo a cargo de la magister Marcela Carvajal, docente del Departamento de Administración y Economía de la Universidad Autónoma de Manizales, quien disertó sobre “Marketing internacional como vía de crecimiento de alto impacto”.