Regresar

UNIVERSIDAD NORBERT WIENER FUE SEDE DE SEGUNDA JORNADA DE LA SEMANA DE LAS JUVENTUDES

agosto 29, 2023

Detalles de la noticia

La Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) organizó la “Semana de las Juventudes” con una serie de actividades de capacitación y orientación de manera descentralizada. La Universidad Wiener fue sede de una de las jornadas de este programa, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud (12 de agosto).

En el segundo día de la Semana de las Juventudes, constituida con la finalidad de generar espacios de diálogo, aprendizaje e intercambio de experiencias para dar mayor visibilidad a las necesidades de la población joven, se trataron los siguientes temas:  

Competencias digitales, inteligencia artificial y mercado laboral, a cargo de Miklos Lukacs, académico peruano especializado en filosofía de la tecnología y tecnologías convergentes; Empleabilidad y competencias digitales, por Gisella Miuccio, directora de Empleabilidad y Alumni de la Universidad Norbert Wiener.

Asimismo, Emprendimiento y Start Up, por Jubalt Álvarez, investigador y consultor en Gestión y Organizaciones; Investigación: volver a empezar, por Luis Guerra, analista de investigación de la Dirección General de Asuntos Criminológicos del Minjusdh; y Liderazgo para el emprendimiento, por Javier García Blázquez, coordinador de Protagonistas del Cambio UPC.

En la jornada participaron estudiantes y docentes del programa de Estudios Generales, así como docentes y directores académicos de la Universidad.

Gisella Miuccio, directora de Empleabilidad y Alumni de la Universidad Norbert Wiener.