Regresar

TESIS DE EGRESADA DE NUTRICIÓN HUMANA FUE CALIFICADA POR APENUT COMO LA MEJOR INVESTIGACIÓN DE LA ESCUELA

enero 12, 2022

Detalles de la noticia

El equipo de la Academia Peruana de Nutrición (APENUT) ha calificado a la tesis realizada por nuestra egresada Mónica Rivera Hurtado como el mejor trabajo de  investigación de la EAP de Nutrición Humana de la Universidad Norbert Wiener, correspondiente al año 2021.

La tesis denominada “Grasas totales de los menús infantiles expedidos en restaurantes de un centro comercial  del área urbana de Lima, para niños mayores de 5 años y menores de 10, en el año 2019” fue realizado por Mónica Rivera, con la asesoría de la magister Michelle Lozada Urbano, para la obtención de su título de licenciada en Nutrición Humana.

“Este trabajo tiene como objetivo determinar la cantidad de grasas totales de los menús para niños que se expenden en los restaurantes de un centro comercial de Lima, así como determinar si cumplen con los requerimientos nutricionales, en cuanto a grasas y kilocalorías, para la población infantil urbana”, explicó la licenciada Rivera.

Refirió que para ello se analizaron 20 menús infantiles de cinco establecimientos de comida: Pizza Hut, Pardos Chicken, LongHorn, Chilis y Kentucky Fried Chicken. El resultado fue que todos ellos ofrecen menús que superan los requerimientos diarios para niños, en cuanto a grasas y kilocalorías, lo cual afecta su salud.

Cabe indicar que la APENUT otorga el reconocimiento a los mejores trabajos de investigación en temas de nutrición que se publicaron, durante los años de pandemia, en los repositorios de las universidades que cuentan con la carrera de Nutrición, y entrega a los ganadores un diploma de reconocimiento.

Los autores de las tesis seleccionadas expondrán su trabajo en la Segunda Jornada de Investigación Nutricional que se desarrollará del 23 al 26 de febrero próximo, de manera virtual. Esta actividad es organizada por la Academia Peruana de Nutrición (APENUT).

Mónica Rivera es una egresada de éxito, pertenece a la Promoción 2019-2, es licenciada en Nutrición Humana y ha formado su propia empresa, “Nutricentro Rivera”, en el que brinda asesoría nutricional.

“Desde el primer día de clases mi objetivo fue formar mi propia empresa, es por eso que ni bien egresé lo hice. Hoy en día trabajo en lo que me apasiona gracias a los conocimientos transmitidos por docentes de amplia experiencia y a las certificaciones progresivas. La Escuela siempre se ha preocupado porque la malla curricular y los docentes fueran de primera”, manifestó.

Desde su corta pero fructífera experiencia Mónica Rivera recomendó a nuestros estudiantes de la EAP de Nutrición Humana, seguir creciendo como profesionales.

“Es una carrera hermosa, porque tenemos la oportunidad de ayudar a muchas personas a prevenir enfermedades, así como controlarlas. Se han abierto un sinfín de oportunidades laborales para los nutricionistas, pero existe la necesidad de especializarnos. Hay muchos nichos no cubiertos como la nutrición pediátrica, renal, oncológica, deportiva, bariátrica, vegana, entre otros”, señaló.