Regresar

SELECCIONES DE DAMAS Y VARONES DE FUTSAL, CAMPEONES EN SU DIVISIÓN DE LA LIGA UNIVERSITARIA FEDUP

diciembre 4, 2019

Detalles de la noticia

Nuevos títulos deportivos para la Universidad Norbert Wiener. Nuestras selecciones de futsal damas y de futsal varones son las flamantes campeonas –en su respectiva división– de la Liga Universitaria de Futsal, el campeonato que organiza la Federación Deportiva Universitaria del Perú (Fedup).

El título de la Liga Universitaria de Futsal Damas División 1 fue logrado por nuestras seleccionadas en candente partido en el que derrotaron por 1 a 0 a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que solo necesitaba de un empata para coronarse como campeón.

El gol de la victoria fue anotado por Alison Reyes Altamirano a solo dos minutos de la culminación del encuentro, con lo que se logró un merecido triunfo que convierte a nuestras estudiantes en campeonas. De esta manera, la selección de futsal damas de la Universidad Norbert Wiener quedó clasificada para participar en los Juegos Universitarios Nacionales 2020.

El segundo lugar fue para la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; el tercero, para la Universidad Nacional Federico Villarreal; y el cuarto, para la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Todos ellos competirán ahora por el título nacional.

Integran la selección futsal damas Karla Santana, Cindy Novoa, Berioska Castro, Geraldine Cisneros, Adhely Falcón, Debora Fernández, Fiorella Loayza, Yoselyn Miranda, Sheyla Neira, Fiorella Ordoñez, Iromi Paquiyauri, Paulita Pizango, Silvia Rengifo, Alison Reyes, Liseth Salas, Yoselin Salazar y las hermanas Xioczana y Xiomara Canales.

Campeones de la División Ascenso

Por su parte, nuestra selección masculina se coronó como campeón de la Liga Universitaria de Futsal División Ascenso, Categoría Varones, 2019-II, luego de vencer por 1 a 0 a la selección de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, que ocupó el segundo lugar; el tercer puesto fue para la Universidad Sise.

Este triunfo permite a nuestros seleccionados pasar de la División Ascenso a Primera División. El gol del triunfo fue anotado por Kevin Vela Carrera, quien ocupó el cuarto puesto en la Tabla de Goleadores. El tercer lugar fue para Anderson Ortiz Rafael, ambos con 6 goles.

La selección de futsal varones está integrado por Renzo Aquise, Gerson Bazán, Har Bernales, Axel Chinchayán, Gonzalo Dávila, Joaquín Díaz, Eduardo Lovera, Riquelmert Montalvo, Anderson Ortiz, Beymer Palomino, Sergio Paricahua, César Paz, Rai Ramos, Piero Romero, Kevin Vela, Fabricio Vergel y Carlos Vilela.

El entrenador de ambas selecciones es el profesor Eduardo Romero Chang. El equipo técnico está integrado por Joanie Salvador (asistente técnico), y los delegados de disciplina Mary Tovar y Erika Chuquicallata.

La Universidad Norbert Wiener felicita a sus flamantes campeones por su esfuerzo y dedicación al deporte, sin descuidar sus compromisos académicos.