Regresar

JEFE DEL CENTRO DE IDIOMAS DE LA UNIVERSIDAD NORBERT WIENER HABLA SOBRE LOS BENEFICIOS DEL APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL

marzo 9, 2023

Detalles de la noticia

Carlos Luna Altamirano, jefe del Centro de Idiomas de la Universidad Norbert Wiener, manifiesta que el inglés tiene, hoy en día, una gran importancia en la formación profesional de los estudiantes universitarios, pues es el idioma con más hablantes a nivel mundial, lo que ha generado que instituciones educativas de muchos países incluyan en su currícula la enseñanza de esta lengua.

En ese sentido, la Universidad Norbert Wiener, a través de su Centro de Idiomas, ofrece a sus estudiantes y público en general la oportunidad de añadirle un valor agregado a sus competencias profesionales, a fin de que puedan insertarse de manera exitosa a un mercado laboral globalizado.

“La Universidad Norbert Wiener posee alianzas con British Council y TOEIC, entidades que certifican el buen dominio del inglés de nuestros estudiantes para hablar, escuchar, leer y escribir. Esto es fundamental para que puedan comunicarse de forma fluida con otros profesionales, posibles clientes, empresarios, y demás, que tengan como lengua nativa el inglés”, expresa.

El magister Carlos Luna sostiene que el inglés es el idioma de la ciencia, los negocios y la tecnología. “Investigaciones sobre los beneficios de esta lengua en el ámbito del desarrollo profesional han demostrado que es necesario para diversos propósitos comunicativos, siendo los más importantes: hacer y publicar investigaciones académicas, participar en conferencias y congresos internacionales e interactuar con profesionales extranjeros”, señala.

Luna Altamirano precisa que el dominio del inglés durante la formación profesional permite al alumno acceder a mayores fuentes de información como bases de datos internacionales que contienen artículos científicos confiables y validados, así como información actualizada.

“Con el inglés podrán mejorar su vocabulario, sus habilidades comunicativas y sociales, tener un buen desempeño académico, y podrán conocer las tendencias mundiales sobre temas relacionados a sus carreras profesionales para aplicarlas luego en las empresas donde laboren”, comenta.

El jefe del Centro de Idiomas de la Universidad Norbert Wiener, comenta que el aprendizaje del idioma inglés se verá ahora fortalecido con la alianza firmada con Arizona State University y Cintana Alliance, pues se contará con la supervisión de docentes nativos.

“Esto quiere decir que nuestros egresados serán profesionales altamente competitivos a nivel nacional e internacional con el dominio de un idioma universal”, afirma.