Regresar

INTERNOS DE LA CARRERA DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD NORBERT WIENER PARTICIPARON EN CEREMONIA MÍSTICA DE CAMBIO DE UNIFORME

septiembre 3, 2024

Detalles de la noticia

Antes de iniciar su internado en diferentes hospitales de EsSalud, Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú, y clínicas privadas, estudiantes del noveno ciclo de la carrera de Enfermería de la Universidad Norbert Wiener participaron en la ceremonia mística de cambio de uniforme, en la que estuvieron acompañados de sus padres y de sus docentes.

Nuestros estudiantes, 125 en total, iniciaron su internado el 1 de setiembre en los hospitales Guillermo Almenara, Emergencias Grau, Ramón Castilla, Aurelio Díaz Ufano, Vitarte EsSalud, Militar Central y Central de la Policía Nacional, y en las clínicas Ricardo Palma y Divino Niño Jesús. En estos establecimientos realizarán sus prácticas preprofesionales hasta el 28 de febrero de 2025.

La ceremonia de cambio de uniforme se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Norbert Wiener. Estuvieron presentes el director de la carrera de Enfermería, doctor Rodolfo Arévalo; el coordinador académico, Mg. José Rodríguez; el coordinador general de prácticas preprofesionales, Mg. Juan Rojas Trujillo, así como docentes de la carrera.

En su discurso, el doctor Arévalo felicitó a los internos del noveno ciclo por haber culminado satisfactoriamente cada uno de los períodos académicos. Asimismo, agradeció a los padres de familia por la confianza depositada en la Universidad Norbert Wiener para la formación profesional de sus hijos, y resaltó la alianza con Arizona State University, que nos permite brindar una educación de clase mundial.

La entrega de los uniformes turquesas estuvo a cargo de los padres de familia, así como la colocación del pin. Como ya es característico, en esta ceremonia los estudiantes que van a iniciar su internado cambian el uniforme blanco, que es propio del pregrado, por el turquesa que simboliza la última etapa de su formación académica.

Luego se procedió al tradicional encendido de velas, en memoria a Florence Nightingale, conocida como la “dama de la lámpara” por sus recorridos nocturnos por el hospital de campaña donde atendía a los heridos de la guerra de Crimea. Es por ello que la lámpara simboliza para los enfermeros la luz que se requiere en todos los actos de cuidado del paciente.

El discurso de agradecimiento, a nombre de los internos, recayó en la estudiante Aroma Díaz Cerquera, quien afirmó que el uniforme es un compromiso con la profesión e instó a sus compañeros a esforzarse para culminar la etapa del internado de manera satisfactoria.