Regresar

PROGRAMA PATENTA DE INDECOPI COMPARTIÓ A TODA LA COMUNIDAD PERUANA NUESTRO PRIMER CATÁLOGO DE PATENTES Y MODELOS DE UTILIDAD

octubre 26, 2022

Detalles de la noticia

La Universidad Norbert Wiener, a través del Vicerrectorado de Investigación y el Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI) Wiener, ha publicado su primer catálogo de “Patentes y modelos de utilidad”, documento informativo sobre las primeras 18 solicitudes de patentes de invención y de modelos de utilidad presentadas ante la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías del Indecopi.

El objetivo de esta publicación es dar a conocer a la comunidad científica las invenciones realizadas por la Universidad Norbert Wiener, reconociendo con ello el esfuerzo de los inventores.

En la primera parte del documento se muestran las estadísticas de las solicitudes de patentes ingresadas a trámite entre 2021 y 2022. Luego se describe cada una de estas, incidiendo en aspectos como el título de la invención, el número de expediente, el resumen de la tecnología, sus elementos innovadores, el nivel de desarrollo, el área tecnológica, los inventores asociados, la fecha de presentación de la solicitud de patente, su estado de progreso y una figura que permite identificar con mayor claridad la invención. En la última parte se presenta un directorio con información relevante sobre los profesionales que han participado en los proyectos de patentes mencionados.

El catálogo, denominado “Patentes y modelos de utilidad”, ha sido publicado como noticia en la Red CATI Perú y en el portal Patenta de Indecopi; asimismo, ha sido compartido, vía correo electrónico, a toda la comunidad CATI Perú.

La Red CATI es un programa de apoyo de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), que tiene como objetivo brindar servicios relacionados con propiedad Intelectual a investigadores, innovadores, emprendedores, inventores, docentes y alumnos.

En el Perú, la Red CATI Perú es liderada por Indecopi, que busca el desarrollo de capacidades en temas de propiedad intelectual a nivel nacional, a través de las entidades que pertenecen a esta red.

“Es importante para nuestra Universidad que la Red CATI Perú y el Programa Patenta hayan publicado nuestro primer catálogo de “Patentes y modelos de utilidad”, porque está reconociendo y valorando la participación activa del CATI Wiener y de nuestros investigadores”, manifiestan Paolo Cayetano y Christian Jiménez, miembros de la CATI Wiener.

La publicación realizada por Indecopi se encuentra en el siguiente link: https://www.patenta.pe/en/-/cati-wiener-publica-catalogo-con-primeras-patentes-tramitadas-ante-el-indecopi

Nuestro catálogo, en la dirección electrónica: https://bit.ly/3Cvqr8S