Regresar

¡HASTA SIEMPRE, DOCTOR ENRIQUE LEÓN SORIA!

marzo 13, 2023

Detalles de la noticia

El doctor Enrique León Soria, quien ocupó el cargo de decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Norbert Wiener por varios años, y posteriormente también de la Facultad de Ciencias de la Salud, partió a la eternidad en medio del cariño y reconocimiento de sus familiares y egresados, quienes estuvieron siempre junto a él.

Enrique León Soria fue un profesional querido y admirado por sus colegas y, en especial, por sus exalumnos, con quienes mantuvo una sólida relación después de que dejaron las aulas. Ellos lo han acompañado activamente en su proceso de enfermedad, para que recupere su salud y manifestándole en todo momento su cariño y agradecimiento.

Su partida entristece a toda la comunidad educativa de la Universidad Norbert Wiener, institución que en diciembre de 2021 le rindió un cálido y emotivo homenaje en el que le hizo entrega de una medalla de reconocimiento, distinción otorgada por sus valiosos aportes académicos y administrativos desarrollados como decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica y de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Cabe indicar que el doctor Enrique León Soria tuvo una destacada trayectoria como autoridad de la Universidad Norbert Wiener, institución donde ha ejercido la docencia universitaria desde su fundación (diciembre de 1996) para luego en el 2001 asumir el decanato de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, y el de la Facultad de Ciencias de la Salud en 2018. Además, ha sido director de la Escuela de Posgrado y vicerrector académico de nuestra casa superior de estudios.

Como autoridad académica, el doctor Enrique León Soria ha contribuido de manera significativa al logro de la calidad educativa de la Universidad Norbert Wiener, que se evidencia en la formación de profesionales aptos para aportar al crecimiento de la sociedad y el país.

Precisamente, en la ceremonia de homenaje, y luego de recibir la distinción otorgada por la Universidad Norbert Wiener, el doctor León se despidió de nuestra comunidad educativa con un emotivo discurso. “He disfrutado de la amistad y el compañerismo durante tantos años, siguiendo las directivas del Presidente Fundador, gran profesional y gran amigo, el doctor Alcibiades Horna Figueroa, personaje de honda recordación por su carácter y enfoque de vida humanitaria y de servicio”, manifestó.

Nosotros lo recordaremos a él como el gran ser humano que fue, un hombre cálido, afectuoso y empático, que disfrutó compartir sus conocimientos y experiencia con sus estudiantes, pues sentía pasión por la docencia. Fue también investigador y ejerció la carrera de químico farmacéutico con ética y profesionalismo, además de un liderazgo genuino.

Hasta siempre, doctor Enrique León Soria. Descanse en paz.