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GERENTE GENERAL DE PASTELERÍA (HOY BODEGAS) SAN ANTONIO INAUGURÓ LOS BUSINESS TALKS DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA Y NEGOCIOS

septiembre 9, 2020

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Con la participación de Rubén Sánchez, gerente general de la prestigiosa Pastelería San Antonio, se dio inicio a las charlas virtuales que la Facultad de Ingeniería y Negocios tiene programadao para el semestre académico 2020-II, con el fin de fortalecer la formación profesional de sus estudiantes a través del conocimiento y la experiencia de exitosos empresarios.

“Business Talks” es el nombre del espacio digital en el que la decana de la Facultad de Ingeniería y Negocios, doctora Rosa Moreno Rodríguez, conversará con sus invitados sobre diversos temas relacionados al mundo de los negocios y el emprendimiento, tal como lo hizo con el alto directivo de la Pastelería San Antonio.

Rubén Sánchez, quien es licenciado en Administración, Master en Marketing y especialista en dirección y planificación estratégica, en diálogo con la doctora Moreno compartió su experiencia de éxito al frente de la Pastelería San Antonio y las medidas que se han tomado para reflotar la empresa después de la cuarentena.  

“Cuando el presidente Martín Vizcarra anunció el estado de emergencia nacional, nosotros ya teníamos un plan estratégico para cerrar con orden. Eso nos permitió hacerlo adecuadamente y en una sola noche. Tomamos la decisión de cerrarlo a pesar que podíamos mantenerlo abierto. Creo que fue una decisión importante porque nos permitió entender cómo se desarrollaba la pandemia en el Perú”, relató.

Una vez implementado el plan  de cierre, los ejecutivos de la reconocida pastelería se pusieron a trabajar en el plan de apertura. “Lo que hicimos fue observar lo que pasaba en China, Italia y España con negocios similares a lo nuestro en la etapa de pospandemia, y lo que vimos fue que muchos restaurantes se convirtieron en minimercados;y eso fue lo que hicimos, creamos las bodegas San Antonio”, señaló.

Para el alto ejecutivo, el investigar y el observar son dos cualidades importantes que todo marquetero debe tener porque esto -según dijo- le permite al profesional de negocios tener mayor conocimiento del tema y tomar la decisión más adecuada para el desarrollo y crecimiento de su empresa o de la empresa donde labora.

“Para tomar decisiones de innovación no hay que ser un inventor, hay que ser un investigador y un observador. Lo que tenemos que hacer es observar alrededor. Eso sí, hay que ponerse siempre en los zapatos del consumidor para hacer que tu negocio se dinamice. Calidad, seguridad y servicio es lo que ofrecemos en Bodegas San Antonio, que ha venido para quedarse”, afirmó. Precisamente, dada su exitosa experiencia en el ramo, Rubén Sánchez recomendó a nuestros estudiantes conservar la investigación de mercado. “Si nos olvidamos de hacer preguntas básicas, de ser curiosos, porque es más fácil suponer, vamos a cometer errores. No nos aburguesemos. Muchas veces el escritorio nos vuelve cómodos y nos olvidamos de salir a la calle y el negocio del mercadeo es estar en la calle, mirando, observando”, indicó.