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FUNDADOR DE LA MARCA DE ROPA PIETÀ COMPARTIÓ SU EXPERIENCIA DE ÉXITO EN EL PROGRAMA “CÁTEDRA EMPRENDE” DE LA UNIVERSIDAD NORBERT WIENER

abril 23, 2021

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“El Perú es un país de emprendedores”, comentó el diseñador y empresario francés Thomas Jacob en el espacio digital “Cátedra Emprende” del Centro de Liderazgo y Cultura Emprendedora de la Universidad Norbert Wiener, donde compartió su experiencia de éxito con los miembros de nuestra comunidad educativa y público externo.

Thomas Jacob es fundador de Pietà, marca de ropa confeccionada por personas privadas de su libertad en las cárceles de Lima, que por su calidad y diseños creativos ha logrado impactar en el gusto de los compradores nacionales e internacionales, generando puestos de trabajo y oportunidades laborales para los presos de nuestro país.

Pietà es una moda que trasciende y que ha logrado sobrevivir en el mercado peruano aún en tiempos de pandemia y de recesión económica gracias al espíritu visionario de su fundador quien ya en enero de 2020 empezó a confeccionar mascarillas cuando la enfermedad por coronavirus (COVID-19) no había llegado aún al Perú. 

“Cuando la pandemia se empezó a extender sabíamos que iba a llegar a Perú, así que empezamos a trabajar en la confección de mascarillas. Primero investigué con ingenieros textiles de Francia qué insumos debíamos usar, cómo deberían ser: cómodas, ligeras, fáciles  de usar y baratas. Así que cuando decretan la cuarentena nosotros ya teníamos productos confeccionados. Estábamos un paso adelante”, contó.

Es por eso, según la propia versión del exitoso empresario, que cuando el gobierno autoriza el servicio de delivery Pietà inicia el reparto de sus productos. “Tuvimos muchos pedidos. Nosotros no hemos sufrido las consecuencias de la pandemia, todo lo contrario, fueron meses de intenso trabajo. El toque de queda nos obligó a adelantar horarios y así pudimos seguir adelante y cumplir con los pedidos de nuestros clientes”, relató

Thomas Jacob refirió que otro de los puntos que tuvo a su favor en esta época de pandemia es el haber tenido una tienda online habilitada y bien desarrollada, lo cual le permitió vender bien a pesar de que los centros comerciales, donde exponía sus productos, estaban cerrados.

“Tener una tienda online es básico, sobre todo en estos tiempos. La pandemia nos ha permitido ver el atraso tecnológico del Perú porque muchas marcas no tienen una tienda online”, señaló.

En conversación con el magister Guillermo Cabanillas Holguín, director del Centro de Liderazgo y Cultura Emprendedora de la Universidad Norbert Wiener; y Beatriz Vargas Ginocchio, coordinadora ejecutiva, el fundador de Pietà relató los pasos que dio en el mundo empresarial de la moda desde sus inicios hasta el éxito alcanzado y las proyecciones que tiene a futuro. Asimismo, brindó importantes consejos.

“Creo que es un buen momento para emprender, muchos negocios han quebrado generando nuevas necesidades. No se requiere un capital grande para empezar, yo empecé con casi nada. No lo piensen mucho, si lo hacen, va aparecer muchas trabas. Construyan sus proyectos en obras pequeñas y trabajen etapa por etapa, así llegarán a donde quieran llegar”, expresó.

El exitoso diseñador calificó al Perú como un  país de emprendedores. “Mucha gente aquí tiene su pequeño negocio, muchos son ambulantes y generan sus propios ingresos. Es un lugar interesante para empezar un negocio y lo pueden hacer a través de Facebook o Whats-App. No hay trabas para emprender, solo hay que atreverse”, manifestó.