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FACULTAD DE FARMACIA Y BIOQUÍMICA DE NORBERT WIENER INICIA REGRESO GRADUAL A LA PRESENCIALIDAD

mayo 23, 2022

Detalles de la noticia

Con sus 28 laboratorios multifuncionales renovados y acondicionados para ofrecer el servicio que se requiere en esta coyuntura, la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Norbert Wiener inicia su regreso gradual a la presencialidad, con las clases prácticas, desde este semestre 2022-II.

Según anunció el decano de la Facultad, doctor Rubén Cueva, durante el semestre 2022-I se culminará con el proceso de implementación de las salas de práctica con equipos de alta tecnología, así como la nueva disposición para el aforo requerido en estas circunstancias, a fin de asegurar la salud de nuestros estudiantes.

En el próximo semestre se realizarán las prácticas de los cursos desde el primer ciclo, es decir Biología, Química general e inorgánica,  Farmacobotánica, Morfofisiología,  Química orgánica 1 y 2,, Fisicoquímica, Fisiopatología, Química analítica e instrumental, Control microbiológico farmacéutico, Farmacología 1 y 2, Farmacognosia, Bioquímica 1 y 2, Farmacoquímica, Farmacotecnia,  Tecnología farmacéutica e industria, Toxicología y química legal, Bromatología y nutrición.

La Facultad cuenta también con el Centro de Investigación Farmacéutica (CIF), el cual tiene su propio laboratorio para las investigaciones de los estudiantes, que también estará en funcionamiento y disponible de acuerdo a los horarios programados.

Para este retorno a las prácticas en los ambientes se ha dispuesto un estricto protocolo de bioseguridad, que los estudiantes recibirán oportunamente y deberán cumplir como norma fundamental.

La autoridad académica reveló que más del 70 % de nuestros estudiantes trabajan, por lo que acceder a clases de manera virtual ha facilitado de alguna forma su vida laboral y familiar. “Sin embargo, la práctica en laboratorio es obligatoria en la carrera, y por ello estamos trabajando en una propuesta de tener aulas híbridas, en las que los estudiantes llevan sus clases de manera presencial y también de manera virtual, con el fin de dar mayores facilidades a los estudiantes. Hoy sabemos que virtualidad no es obstáculo para la interacción entre los estudiantes y los docentes, y no es necesario un espacio físico para que nuestros tutores o asesores puedan apoyar a nuestros estudiantes”, señaló.