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ESTUDIANTES DE INGENIERÍA DE SISTEMAS DE LAS UNIVERSIDADES NORBERT WIENER Y DE CUNDINAMARCA (COLOMBIA) PARTICIPARON EN CLASE ESPEJO

noviembre 13, 2020

Detalles de la noticia

Los alumnos de la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Norbert Wiener y del Programa Académico de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Cundinamarca, de Colombia, compartieron la clase espejo del curso de Inteligencia Artificial, que fue dictado por los docentes de ambas casas superiores de estudio.  

En representación de la EAP de Ingenierías de la Universidad Norbert Wiener intervino el doctor Joel Vizurraga Agüero, experto en transformación digital, inteligencia artificial e inteligencia de negocios; y por la Universidad de Cundinamarca, el Ing. Cristian Rodríguez Montes, docente de las asignaturas de Inteligencia Artificial, Big Data y Seguridad de la Información.

“Impartir conocimiento, experiencia y cultura a través de una clase espejo a los alumnos, tanto de Perú como de Colombia, en el  marco de  la internacionalización curricular de la carrera profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática, fue una experiencia enriquecedora en la que los docentes y estudiantes de ambos países tuvimos la oportunidad de compartir en una modalidad sincrónica, haciendo uso de las herramientas remotas que las tecnologías de información de hoy nos permiten”, manifestó el doctor Vizurraga.

Por su parte, el ingeniero Rodríguez Montes dijo que el proyecto de las aulas espejo ha sido una experiencia muy interesante y enriquecedora, ya que permitió compartir conocimiento de áreas similares entre docentes y estudiantes de los dos países y de esta forma lograr una perspectiva diferente de los temas tratados.

“Considero que es una ventaja de la virtualidad que las dos universidades han  sabido aprovechar, dado el momento en que nos encontramos a nivel mundial. Esperamos repetir esta experiencia en un futuro y continuar trabajando en otros proyectos en conjunto”, expresó. 

Cabe indicar, que las clases espejo constituyen un recurso académico mediante el cual se comparte el aula virtual con universidades extranjeras, logrando así una interacción entre los  docentes y estudiantes de los países participantes. En nuestro caso, esto se da gracias al trabajo coordinado entre la Jefatura de Internacionalización y las escuelas académicas en beneficio de los alumnos.