Regresar

ESTUDIANTE DE MEDICINA HUMANA FUE ELEGIDA PRESIDENTA DE LA FEDERACIÓN LATINOAMERICANA DE SOCIEDADES CIENTÍFICAS DE ESTUDIANTES DE MEDICINA

julio 1, 2022

Detalles de la noticia

Paola Ramos, estudiante del décimo ciclo de la EAP de Medicina Humana de la Universidad Norbert Wiener, fue elegida presidenta de la Federación Latinoamericana de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina (FELSOCEM) para la gestión correspondiente al presente año.

La FELSOCEM es una organización no gubernamental, de carácter científico, no partidista, sin fines de lucro y regida por principios que contempla la investigación médica como fuente de conocimientos para elevar el nivel de salud de las personas. En la actualidad se haya conformada por más de 60 sociedades científicas de diversos países.

Paola Ramos fue elegida como presidenta de la esta importante organización estudiantil en el marco de la IV Asamblea General Extraordinaria de la Federación Latinoamericana de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina (FELSOCEM) que se realizó en Ecuador en el mes de junio.

“Presidir la Federación Latinoamericana de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina es para mí un logro importante que me permitirá poner en alto el nombre de mi universidad, mi Escuela y mi país. Además, quisiera que esta elección sirva de motivación a los alumnos de los primeros ciclos para que se esfuercen por alcanzar sus metas. Con trabajo y dedicación podemos lograr lo que nos proponemos”, manifiesta.

En estos seis meses de gestión Paola Ramos tiene proyectado realizar una labor que contribuya a elevar la investigación médica entre los estudiantes de la carrera de Medicina en toda Latinoamérica, mediante un plan de trabajo que ya puso en ejecución, siempre bajo la asesoría de reconocidos investigadores, tanto de nuestra casa superior de estudios como del extranjero.

Paola, refiere que decidió estudiar la carrera de Medicina Humana por vocación, pues le gusta ayudar a las personas. “Mi motivo principal es apoyar a la gente. Sé que a través de la investigación científica se puede lograr la cura de muchas enfermedades y solucionar los problemas de salud, en nuestro país y el mundo”, afirma.

Como alumna de la Universidad Norbert Wiener Paola está muy satisfecha con la enseñanza que recibe de sus docentes y agradecida con ellos por haberla incentivado a investigar. “Mi experiencia como estudiante es satisfactoria porque no solo la Escuela de Medicina Humana está involucrada en mi formación profesional sino también el Centro de Investigación, que a través del Fondo Concursable promueve que el alumno pueda desarrollar diferentes proyectos en beneficio de la sociedad”, expresa.

A sus 23 años Paola Ramos tiene clara sus metas. “Quiero terminar la carrera y trabajar de manera integrada con un equipo competente de investigadores. La investigación es un pilar fundamental que seguiré desarrollando para ayudar a la población mediante la prevención y educación”, afirmó.