Regresar

ESPECIALISTAS DEL BCP OFRECIERON CHARLA VIRTUAL GRATUITA A LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD WIENER

septiembre 30, 2021

Detalles de la noticia

Janeth Cochachin y Lorena Lora, open innovation analyst de Ecosistema Extendido BCP, dictaron la conferencia “Innova y Emprende”, a través de la plataforma Zoom de la Universidad Norbert Wiener, a los miembros de nuestra comunidad universitaria con proyección a la sociedad en general.

La charla duró 90 minutos y durante este tiempo los 590 asistentes se informaron sobre cómo emprender con metodologías ágiles, adquirieron nuevas herramientas para poner en práctica sus ideas de negocio o fortalecer sus proyectos. Fue una oportunidad de aprendizaje para todos los participantes, para todos los emprendedores Wiener.

Cabe indicar que esta actividad fue organizada por el Centro de Liderazgo y Cultura Emprendedora de la Universidad Norbert Wiener y el programa Contigo Emprendedor del Banco de Crédito del Perú (BCP), entidad financiera que entregó un certificado personalizado a todos los asistentes a la conferencia virtual. Asimismo, sortearon un pack de 3 cursos de Crehana para que puedan seguir su formación.

En su exposición las especialistas voluntarias del BCP trataron los siguientes temas:

-Validando mi idea de negocio: ¿qué necesidad resuelvo?, ¿quién es mi cliente?

– Despegando mi idea de negocio: reconozco el mercado y diseño mi prototipo.

 – Planteo mi estrategia de marketing: ¿cómo y a quién vendo?

“Para generar ideas de negocios tenemos que preguntarnos como podríamos ayudar a nuestro cliente a resolver su problema. Para ello generamos un brainstorming o lluvia de ideas. Esta técnica te ayudará a forzar tu imaginación y generar ideas locas o poco comunes”, manifestó Janeth Cochachin.

Por su parte, Lorena Lora dijo que esta metodología ayuda a conocer los mercados que podemos abarcar, los clientes potenciales que se puede tener, y cómo generar nuestras primeras ventas con los productos que nosotros tengamos en mente. “Es como armar un prototipo primero y probarlo, eso es importante”, indicó.

Las especialistas también sugirieron crear un minipitch para vender el producto. “Recuerda que el mensaje debe ser atractivo para captar la atención de tu cliente y debe resolver su problema. Es importante llamar la atención con un mensaje potente y diferencial, este debe terminar con un llamado a la acción”, recomendaron.