Regresar

EMPRESARIO PEDRO MORILLAS COMPARTIÓ SU EXPERIENCIA DE ÉXITO CON ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA Y NEGOCIOS

mayo 25, 2018

Detalles de la noticia

El exitoso empresario Pedro Morillas compartió su experiencia de éxito con los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Negocios de la Universidad Norbert Wiener en una amena charla en la que dio a conocer cuáles fueron las estrategias que hicieron de Condor Travel, empresa que fundara con su esposa, el operador turístico líder en Sudamérica.

Morillas refirió que Condor Travel nació con un capital ínfimo durante el primer gobierno de Alan García Pérez, una época difícil para el país en materia económica, pero que aun así logró sacar a flote su empresa y convertirla en el más grande operador turístico del país y de Latinoamérica.

Esta historia de crecimiento empresarial es relatada en su libro “Innovar y disfrutar creando riqueza”, que fue presentada a nuestros estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Negocios, a quienes comunicó las estrategias de éxito que siguió, a fin de que se conviertan en los nuevos emprendedores del país.

“La calidad y el buen servicio son dos factores importantes para lograr el éxito, así como el trabajo en equipo. Yo no hubiera logrado lo que he conseguido si no hubiera sido por la gente que trabajó conmigo; uno no lo puede hacer todo. Por eso, con el paso del tiempo decidí que los ejecutivos claves de mi empresa (Condor Travel) se conviertan en socios”, refirió.

Morillas habló también de lo importante que es trabajar en lo que a uno le gusta, “de lo contrario sería un fracaso. No se trata de trabajar mucho sino de trabajar bien, concentrándose en lo que uno quiere hacer, poniéndole cariño y emoción. La vida no es un ensayo y hay que vivirla bien, hay que vivirla plenamente. Mientras uno comparta ambos conceptos, innovar y disfrutar, está viviendo”, expresó.

Dijo también que no solo se debe crear algo para tener éxito, también se puede formar gente exitosa. “Y para tener éxito hay que estar preparados, hay que leer; hacer algo diferente a lo que normalmente se hace en el mercado. Ser honestos, cumplidores y hacer un buen trabajo, eso es un ejemplo de innovación. No hay que tenerle miedo al fracaso porque del fracaso se aprende a veces más que del éxito”, afirmó.

El exitoso empresario se refirió también al sector turismo. “El turismo es el negocio más sexy que se puede tener porque te permite conocer gente e interactuar con personas de diferentes partes del mundo. El turismo es también el camino más rápido para lograr el desarrollo del país porque es una industria que tiene un efecto multiplicador”, indicó.

Pedro Morillas estudió Administración de Empresas en la Universidad Nacional de Trujillo, Strategic Management en el PAD de la Universidad de Piura, y Finanzas en The London School of Economics. Fue presidente de Canatur, director de la Sociedad Nacional de Industrias y miembro del consejo directivo de la Confiep. Durante el gobierno del expresidente Fernando Belaúnde Terry fue condecorado con la Medalla de Oro al Mérito Industrial.

A su conferencia asistió la presidenta del directorio Wiener-Carrión, Mg. Flor Horna Horna; el decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios, Luis Sicheri; así como docentes y estudiantes de las diferentes carreras.

En su intervención, el doctor Sicheri agradeció la presencia del reconocido empresario. “He visto el liderazgo y la calidad de persona de este gran señor. Véanlo como un ejemplo a seguir. Basta ya de ver tantos modelos de corrupción. A ustedes los jóvenes les toca cambiar la historia del Perú, y para ello se necesita que se tomen como referente la experiencia y el éxito de gente como Pedro Morillas”, afirmó.