Regresar

EGRESADOS DE LA EAP DE ENFERMERÍA TUVIERON UNA EMOTIVA DESPEDIDA

enero 8, 2020

Detalles de la noticia

Los alumnos del décimo ciclo de la EAP de Enfermería, que acaban de culminar satisfactoriamente sus estudios, tuvieron una emotiva y cordial despedida por parte de los estudiantes del noveno ciclo, sus hermanos menores, como los llaman, quienes organizaron una amena reunión en la que también estuvieron presentes sus docentes.

Las palabras de despedida fueron pronunciadas por la doctora Susan Gonzales, en representación del director de la EAP de Enfermería, doctor Patrick Palmieri, quien les recomendó ejercer la profesión con responsabilidad, amor y vocación de servicio. “La enfermería es cuidado y atención de enfermos y heridos, así que hagamos nuestro trabajo lo mejor posible pensando siempre en el beneficio de los pacientes”, expresó.

“Que Dios los guíe por el mejor camino. Demuestren ser un buen enfermero para orgullo de su familia y la Universidad. Felicitaciones, lo lograron. Éxitos. Ser un enfermero de éxito depende de cada uno de ustedes. Tienen que llegar a la cima. Han culminado una etapa importante de sus vidas, no se queden ahí, plantéense nuevas metas”, señaló.

A nombre de los estudiantes del noveno ciclo habló Cristina Quispe Méndez, quien recomendó a sus hermanos mayores estudiar una segunda especialidad. “Ustedes son para nosotros un ejemplo a seguir porque han sabido superar la adversidad y finalmente han concluido sus estudios, pero no se queden así, sigan superándose, estudien una segunda especialidad”, señaló.

A su turno, los delegados de la Promoción 2019-II, Luis Camarena Chamaya y Milagros Espinoza Alejos, agradecieron el gesto de los internos del noveno ciclo. “Queremos dar las gracias a nuestros hermanos menores por organizarnos una bonita despedida. Nos sentimos contentos. Estamos listos para salir al campo y decir somos los mejores. No somos perfectos, pero en el camino iremos mejorando”, expresó.

Luis Camarena también manifestó su felicidad. “Tengo sentimientos encontrados, estoy feliz porque alcanzamos la meta que nos hemos propuesto, pero siento nostalgia porque vamos a dejar de vernos. Abrimos otro capítulo en nuestras vidas. Hagamos la diferencia brindando un cuidado humanizado a nuestros pacientes. Nuestra siguiente meta debe ser reafirmar nuestras cualidades profesionales”, afirmó.

La Lic. Nancy Huamán, tutora del internado, también tuvo palabras de elogio para sus exalumnos. “Ustedes fueron unos alumnos dedicados, perseverantes. No se amilanaron ante los obstáculos y hoy esa entrega al estudio se ve recompensada con el éxito. Me siento orgullosa de haber sido su docente. Sé que llegarán muy alto porque tienen la capacidad para ello”, afirmó.