Regresar

EGRESADA DE FARMACIA Y BIOQUÍMICA Y PROPIETARIA DE CADENA DE BOTICAS COMPARTIÓ LOS SECRETOS DE SU ÉXITO CON NUESTROS ESTUDIANTES

octubre 13, 2017

Detalles de la noticia

Ana María Jiménez Velásquez es una exitosa empresaria que a base de esfuerzo y perseverancia ha logrado instalar una cadena de boticas en el distrito más poblado de Lima, San Juan de Lurigancho, éxito sustentado en los estudios, primero en el Instituto Carrión y luego en la Universidad Norbert Wiener, que le dieron las herramientas necesarias para alcanzar sus sueños.
Esta ejemplar experiencia fue compartida con nuestros estudiantes de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, a quienes motivó a pensar en grande y seguir sus pasos. “Empiecen a soñar y elaboren su proyecto de vida, piensen cómo sería y trabajen en eso desde ahora, no cuando terminen sus estudios. Actúen como si fueran químicos farmacéuticos desde ya y siéntanse orgullosos de su alma mater”, afirmó.
La propietaria de la cadena de Boticas Líder y coach certificada, fue invitada por la Facultad de Farmacia y Bioquímica para participar en la Hora Farmacéutica con el tema “El emprendimiento como proyecto de vida”, que concitó la atención y el interés de nuestros estudiantes.
“Cada uno de ustedes es una empresa, entonces pórtense como tal, vivan como tal y cuiden su empresa. Todo proyecto empieza con un sueño, si tú sueñas comienzas a decirlo, a emocionarte y a planificar. Empiecen hoy, tienen las herramientas para hacerlo, que son el conocimiento y las ganas de salir adelante”, expresó.
Refirió asimismo que todo emprendimiento comienza por tres motivos: necesidad, oportunidad y progreso. “Pueden empezar con un punto de venta, pero tienen que tener claro hacia dónde quieren llegar. Si no pueden iniciar un negocio solos, ya sea por un tema económico o por falta de tiempo, busquen socios estratégicos y perseveren hasta alanzar su meta”, sugirió.
Desde su experiencia, un buen emprendedor debe tener responsabilidad, visión, creatividad para innovar, pero también liderazgo y debe saber trabajar en equipo. “El miedo es normal en un inicio, pero conforme vas avanzando te vas empoderando. Sean gratos, valoren las cosas que tienen, por más insignificantes que parezcan, y no dejen de soñar”, recomendó.
Finalizada su participación, el doctor Enrique León Soria, decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Norbert Wiener, le hizo entrega de un certificado por su participación como ponente en la actividad académica correspondiente al semestre académico 2017-II.