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EAP DE OBSTETRICIA REALIZÓ CLASES HÍBRIDAS DE PSICOPROFILAXIS OBSTÉTRICA COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA EN UN ESTADO DE EMERGENCIA SANITARIA

julio 5, 2022

Detalles de la noticia

La EAP de Obstetricia de la Universidad Norbert Wiener, siempre a la vanguardia en innovación, realizó clases híbridas de psicoprofilaxis obstétrica durante el semestre académico 2022-I cumpliendo todas las medidas de bioseguridad, una experiencia exitosa que permitió a nuestros estudiantes aprender de manera práctica.

Las clases híbridas es un concepto en el que la sesión se imparte en forma simultánea, tanto de manera presencial como virtual. En el caso de nuestras estudiantes de Obstetricia, estas clases se desarrollaron en la sala de entrenamiento del curso de Psicoprofilaxis Obstétrica, como parte de las horas prácticas, y fueron compartidas a través de una sala Zoom con sus compañeros que optaron por la virtualidad.

“El principal beneficio de las sesiones híbridas es la facilidad de interacción personalizada durante la clase, lo cual favorece el trabajo colaborativo entre los estudiantes presentes en la sala de prácticas y los que se encuentran en línea conectados desde su hogar”, explicó la doctora Sabrina Morales, directora de la EAP de Obstetricia de la Universidad Norbert Wiener.

Morales Alvarado afirmó que este método de enseñanza, que combina la educación virtual con la presencial, es una de las mejores propuestas innovadoras en educación, especialmente para sesiones prácticas.

“Es un medio favorable que permite combinar el conocimiento, la actitud y las habilidades en el estudiante, competencias importantes en el perfil profesional de un obstetra, que luego se traducirá en un mejor desempeño y comportamiento frente a sus pacientes”, expresó.

La directora indicó que la pandemia por COVID-19 nos condujo a tomar medidas de adaptación, acorde a la necesidad de la población y las oportunidades tecnológicas disponibles para conservar los servicios, entre ellos, la atención en salud y educación.

“La virtualidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje tomó un espacio protagónico en la educación superior, y se ha hecho indispensable, durante más de dos años, para lograr el avance en la formación profesional de los estudiantes; así lo han demostrado experiencias exitosas en otros países que nos han servido de ejemplo para afianzar el logro de competencias en el perfil del futuro obstetra”, indicó.

Finalizada las clases híbridas, la doctora Morales manifestó su satisfacción por los resultados obtenidos, que, según dijo, fueron un éxito.

“La pandemia nos obligó a cuidarnos y a ser innovadores, especialmente en el área educativa, y la Escuela de Obstetricia de la Universidad Norbert Wiener ha demostrado estar a la altura de las mejores Escuelas de Obstetricia de Latinoamérica. Hoy estamos cada vez más convencidos de que somos capaces de transformar vidas a través de la educación”, afirmó.