Regresar

EAP DE NEGOCIOS Y COMPETITIVIDAD REALIZÓ SEMINARIO SOBRE TENDENCIAS DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

noviembre 12, 2020

Detalles de la noticia

La EAP de Negocios y Competitividad de la Universidad Norbert Wiener convocó a profesionales expertos de México, Ecuador y Perú para participar en el primer Seminario “Tendencias de Negocios Internacionales”, que se realizó con el fin de brindar nuevos conocimientos a nuestros estudiantes de la carrera de Administración y Negocios Internacionales, a quienes estuvo dirigido esta importante actividad académica.

La apertura del evento estuvo a cargo de la decana de la Facultad de Ingeniería y Negocios,  Rosa Moreno Rodríguez, quien agradeció a los ponentes por su participación e hizo un llamado a nuestros estudiantes para que aprovechen este tipo de encuentros y se nutran de información actualizada.

“Este espacio es un espacio de reflexión, de análisis, que aporta para su aprendizaje, así que participen en todas las actividades que organiza la Facultad de Ingeniería y Negocios porque estos temas le agregan valor a su formación profesional. Disfruten y aprendan de la experiencia de los expositores”, manifestó.

El ciclo de ponencias se inició con  la participación de la Ing. Gabriela Hurtado Cevallos, directora de la carrera de Negocios Internacionales de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, quien habló sobre el efecto de la importación de maquinarias tecnológicas en las exportaciones ecuatorianas de camarón, un tema basado en un artículo de investigación realizado en diciembre de 2019.

En su exposición, la ingeniera Hurtado se refirió a los tres pilares fundamentales de  los negocios internacionales: el comercio internacional, la negociación internacional y el comercio exterior. Asimismo, dio a conocer la actividad económica de su país, que, según dijo, está basada primero en el petróleo, segundo en el sector agrícola y tercero el acuícola, donde está el camarón.

Seguidamente intervino Roberto Orozco Bush, profesor de Economía y Finanzas de la Facultad de Negocios de la Universidad de Celaya, México, quien dictó la conferencia “Demanda Internacional”, en la que habló de las oportunidades de negocios que existen para las empresas latinoamericanas en el mundo y de las estrategias de desarrollo que podrían tomar.

Tras la participación de los conferencistas internacionales vino el turno de los expositores nacionales. El primero en participar fue el doctor Luis Méndez Cabezas, presidente de la Cámara Peruana de Comercio Exterior, con la conferencia “Innovación y Modelos de Negocios”, en la que dio a conocer la plataforma de los planes de negocios y las fuentes de financiamiento a partir de los planes de negocios que hay en el Perú.

El seminario culminó con la participación de Alex Morales Guzmán Barrón, de Global Ambassador Connect Américas, quien dictó la conferencia “Marketing Internacional: internacionalizando tu negocio”. La agenda tratada a lo largo de su exposición fue: el consumidor pos-COVID-19 hacia un nuevo mercado, importancia del comercio exterior en el Perú y marketing internacional en el 2020.