Regresar

DOCENTE DE LA NORBERT WIENER PARTICIPÓ COMO EXPOSITOR INVITADO EN LA SEMANA DE INGENIERÍA DE LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA DE COLOMBIA

octubre 14, 2021

Detalles de la noticia

El ingeniero Carlos García Arana, coordinador académico de la carrera profesional de Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial de la Universidad Norbert Wiener, participó como expositor invitado en la Semana de Ingeniería de la Corporación Universitaria Iberoamericana (UIBERO), con sede en Colombia, junto a expertos académicos de España, Cuba y Argentina.

En el evento, realizado de manera online del 23 al 27 de agosto pasado, el magister Carlos García ofreció la conferencia “Tendencias logísticas en el 2021” en el que compartió valiosa información con los estudiantes y docentes de la Corporación Universitaria Iberoamericana, red internacional de educación superior que cuenta con 20 instituciones educativas en Europa, América y el Norte de África.

En su exposición virtual, García Arana habló sobre los siguientes puntos: 5G, conectividad entre usuarios y plataformas; Big Data, almacenamiento y procesamiento de datos masivos; Internet of Things: gestión de almacenes y última milla; Visión artificial (Computer Vision): control de calidad, análisis y soluciones de robótica; Inteligencia artificial y algoritmos de aprendizaje inteligente; Tecnología Blockchain aplicada a  la cadena de información logística; Transportes y vehículos autónomos, y Logística verde.

Cabe indicar que el docente  Carlos García  es ingeniero Industrial de profesión, Master of Science in Management con mención en Gestión de Operaciones, especialista en Gestión Logística y Operaciones y cuenta con Especialización Logística en Gestión de Almacenes.

En la Universidad Norbert Wiener, además de coordinador académico de la carrera profesional de Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial, es docente de la asignatura de Logística Internacional en la Facultad de Ingeniería y Negocios.