Regresar

DIRECTOR DEL CENTRO DE LIDERAZGO DE UNIVERSIDAD NORBERT WIENER DICTÓ CONFERENCIA VIRTUAL EN UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA DE COLOMBIA

diciembre 16, 2020

Detalles de la noticia

El director del Centro de Liderazgo y Cultura Emprendedora de la Universidad Norbert Wiener, magister Guillermo Cabanillas Holguín, fue invitado por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de San Buenaventura, con sede en Bogotá (Colombia), para dictar una videoconferencia internacional.

“Emprendimiento y transformación” se denominó su magistral exposición, que trató sobre los retos de emprender un negocio en medio de la crisis sanitaria y económica que viven diversos países a consecuencia de la enfermedad por coronavirus (COVID-19). La disertación se hizo bajo un enfoque latinoamericano, ya que esta actividad académica estuvo dirigida al público colombiano.

“La forma de emprender evoluciona de manera constante, pero a veces existen circunstancias inesperadas que terminan generando un efecto catalizador o acelerador. La pandemia se podría considerar una de estas situaciones inesperadas, donde se pone a prueba la resiliencia de las personas y al mismo tiempo se convierte en la oportunidad para que muchos descubran su potencial emprendedor en medio de la crisis”, manifestó.

La videoconferencia del magister Cabanillas fue programada dentro de las actividades del “Día E”, evento anual realizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de San Buenaventura, como parte de su estrategia académica y de proyección social que tiene por finalidad estimular el espíritu emprendedor de su comunidad educativa.

Cabe indicar que el “Día E” se caracteriza por invitar a expertos internacionales en el campo del emprendimiento y la innovación para que compartan sus conocimientos y experiencias a la colectividad bonaventuriana. En esta cuarta versión el eslogan fue: lidera, emprende, crea, innova.