Regresar

DIRECTIVOS DE TEXAS CHRISTIAN UNIVERSITY VISITARON LA UNIVERSIDAD NORBERT WIENER PARA CONSIDERAR ACCIONES DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL Y DOCENTE

julio 9, 2024

Detalles de la noticia

La Universidad Norbert Wiener recibió la visita de los directivos de Texas Christian University (TCU), quienes recorrieron nuestras instalaciones y establecieron contactos para evaluar la posibilidad de una alianza estratégica entre ambas instituciones educativas, y promover la movilidad de estudiantes y docentes.

La delegación de Texas Christian University estuvo integrada por Christopher Russel Watts, Dean of the Harris College of Nursing & Health Sciences; Sohyun Lee, Associate Professor; Ashley Tull, Chair of the Departamento of Educational Leadership and Higher Educatión; Lisa Paytonjian, Program Manager, TCU Global; Barbara Prucha, Associate director TCU Global Programs; y Bonnie Lucero, Chair in Latin American Studies and History.

Todos ellos se reunieron con representantes de la Universidad Norbert Wiener en el auditorio de nuestra casa superior de estudios, donde se llevó a cabo un conversatorio con la participación del exministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Juan Carlos Mathews Salazar, quien dictó la ponencia “El Perú en el mundo globalizado, sus oportunidades y desafíos”.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Gremios de Productores Agropecuarios del Perú, Gabriel Amaro, expuso el tema “La agroindustria en el Perú, avances apoyados por la política y el sector empresarial privado”; y el director ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (Cladea), Manuel Ortiz de Zevallos, “Perú: oportunidades y desafíos para el vínculo academia-empresa en el panorama actual”.

En representación de la Universidad Norbert Wiener estuvieron presentes el rector, Dr. Alberto Bejarano; el vicerrector de Investigación, Pablo Millones; el decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios, Alberto Rojas; el director de Internacionalización y Empleabilidad, Renzo Rojas; la directora de Educación en Salud, Denisse Maco; y el docente de la carrera de Negocios, Alex Morales.

Todos ellos participaron en la mesa de diálogo junto a los invitados externos. En sus intervenciones mostraron las posibilidades que ofrece la Universidad Norbert Wiener para complementar la formación de los alumnos de Texas Christian University, en diversas áreas académicas.

Finalizadas las exposiciones, la delegación de visitantes y de invitados hicieron un recorrido por el Centro de Simulación Clínica, guiados por la Mg. Denisse Maco, directora de Educación en Salud de la Universidad Norbert Wiener.