Regresar

DECANA DE INGENIERÍA Y NEGOCIOS DE UNIVERSIDAD WIENER DICTA CLASES ESPEJO JUNTO A ESPECIALISTAS DE UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA, COLOMBIA

septiembre 18, 2020

Detalles de la noticia

La doctora Rosa Moreno, decana de la Facultad de Ingeniería y Negocios de la Universidad Norbert Wiener, participa como ponente en las clases espejo internacionales que nuestra institución educativa y la Universidad de Cundinamarca de Colombia (UDEC) vienen desarrollando en conjunto, a través de las coordinaciones de la Jefatura de Internacionalización de nuestra casa superior de estudios. 

Cabe indicar que, como parte de la política de internacionalización de la Universidad Norbert Wiener, durante el semestre académico 2020-II los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Negocios tendrán diversas clases espejo que serán dictadas conjuntamente por docentes nuestros y de la Universidad de Cundinamarca, potenciando así sus conocimientos.

Precisamente, con el uso de esta importante herramienta académica, la doctora Rosa Moreno Rodríguez realizó una magistral exposición sobre la segmentación del mercado, para los estudiantes de Perú y Colombia que llevan el curso de Marketing Estratégico. En tanto, el Mg. Wilson Pinillos Castillos (docente de la UDEC), quien también participó en esta clase espejo, se refirió a las necesidades y deseos del consumidor.

La doctora Moreno habló sobre la importancia de la segmentación de mercados en el diseño de estrategias de marketing e hizo un análisis de los criterios de segmentación, «proceso que consiste en dividir el mercado total de un bien o servicios en varios grupos más pequeños e internamente homogéneos. Su esencia es conocer realmente a los consumidores y es uno de los elementos decisivos del éxito de una empresa”.

La decana de la Facultad de Ingeniería y Negocios indicó que este proceso permite conocer las oportunidades de negocio dentro de cada segmento y las posibilidades de actuación de la empresa en cada uno de ellos.

“Segmentar ayuda a establecer prioridades. El análisis del mercado contribuye con la ubicación de segmentos que podrían estar desatendidos. Permite identificar a los competidores directos, ayudando a establecer estrategias defensivas o agresivas, según sea el caso; así como conocer los deseos y gustos de los consumidores potenciales”, afirmó.

Ambos profesionales, especialistas en marketing, participarán este martes 22 en una nueva clase espejo, que se dictará de 6:00 a 9:00 p.m. y en el que se abordará el tema de la construcción de marca. Una buena oportunidad de aprendizaje para nuestros estudiantes y de relacionamiento con docentes y estudiantes de Colombia.