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AUTORIDADES DE LA UNIVERSIDAD NORBERT WIENER DIERON LA BIENVENIDA VIRTUAL A SUS ESTUDIANTES
Detalles de la noticia
Las autoridades, decanos y directores de la Universidad Norbert Wiener dieron una cálida bienvenida virtual a los estudiantes de las diferentes carreras profesionales, quienes iniciaron un nuevo semestre académico con entusiasmo y con muchas expectativas por seguir avanzando para alcanzar la profesionalización, superando las condiciones que nos impone la situación de emergencia sanitaria.
En esta oportunidad, la tradicional ceremonia de bienvenida tuvo una particularidad: dado el contexto y los tiempos que nos toca vivir, nuestras autoridades y la plana de decanos y directores hicieron su presentación a través de una plataforma virtual, desde donde enviaron sus saludos y sus deseos de culminar con éxito el semestre académico 2020-II que acaban de iniciar.
El primero en dirigirse a nuestros estudiantes fue el vicerrector académico, doctor Jorge Ortiz Madrid, quien hizo una serie de anuncios que mejorarán mucho más el aprendizaje de nuestros estudiantes. “Queremos manifestarles nuestro compromiso por seguir brindándoles lo mejor. Pronto tendrán la sorpresa de una nueva y mejorada aula virtual porque vamos a incorporar una plataforma de clase mundial”, anunció.
El doctor Ortiz informó también que en las próximas semanas se estará difundiendo el nuevo modelo educativo de la Universidad Norbert Wiener, basado en formación por competencias, y que se está actualizando los planes de estudio de todas las carreras. «Será un avance sobre algo que ya veníamos haciendo bien por ustedes, pero que será todavía mejor”, señaló.
Asimismo, anunció el próximo lanzamiento del Centro de Liderazgo y Emprendimiento Wiener, así como el proyecto de desarrollo de habilidades blandas de comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, resolución de conflictos, entre otros, que potenciarán las competencias profesionales de nuestros estudiantes.
Seguidamente, hizo uso de la palabra el rector de la Universidad, doctor Elías Melitón Arce, quien instó a los alumnos aprovechar los recursos físicos y tecnológicos que su casa superior de estudios les ofrece para formarse como profesionales exitosos.
“La universidad viene planteando cada vez mejores estrategias para que los estudiantes encuentren el mejor recurso en esta aspiración que tienen de convertirse en profesionales exitosos que promuevan el desarrollo de nuestra sociedad. Necesitamos alumnos comprometidos y dispuestos a esforzarse para ser los mejores”, manifestó
El doctor Elías Melitón Arce culminó su participación con una frase de nuestro presidente fundador, doctor Alcibiades Horna Figueroa, “Mi vocación sigue”. “Por su profundo significado les recomiendo nunca olvidarlo, porque ahí está la esencia del éxito. La vocación debe seguir. Entraron aquí con un propósito, sigan adelante y traten de lograrlo, y una vez logrado pongan todo su empeño para que esto sirva al desarrollo de la sociedad”, expresó.
En una sección del programa, fueron presentados también y dirigieron un breve mensaje los decanos de las facultades, los directores de Escuela y los directores y jefes de servicios académicos y administrativos.
También estuvieron presentes en la ceremonia virtual los miembros del Comité de Gerencia de la Universidad: magíster Flor Horna Horna, presidenta del Directorio; magíster Olga Horna Horna, gerente general; ingeniero Enrique Horna Horna, director de Operaciones; y el ingeniero Miguel Holguín Sifuentes, subgerente.
Las palabras finales estuvieron a cargo del ingeniero Enrique Horna Horna, quien reiteró el compromiso de las autoridades de brindar a nuestros estudiantes una experiencia educativa excepcional. Asimismo, los invitó a poner en práctica un par de herramientas que según dijo les permitirá alcanzar sus objetivos: tener una meta clara y convertirse en una persona positiva.
Finalizada la ceremonia protocolar y académica, nuestros alumnos disfrutaron de una jornada virtual de música, a cargo del imitador de Tito Nieves en el programa televisivo “Yo Soy”; asimismo, participaron de las activaciones que realizó Luigui Flow, de Radio Moda, quien llevó adelante sorteos de tres tablets y una laptop.
Universidad Privada Norbert Wiener S.A. (en adelante, “LA UNIVERSIDAD”) tiene el compromiso de proteger su privacidad y decumplir las leyes sobre la protección y privacidad de los datos personales. La presente Política de Protección de Datos Personales (en adelante, la"Política") explica la forma en que LA UNIVERSIDAD almacenará y dará tratamiento a sus datos personales en nuestro banco de datos, motivo por el cual, es prioritario para LA UNIVERSIDAD contar con el consentimiento expreso de los postulantes y estudiantes (pregrado o posgrado) para el tratamiento de sus datos personales, para lo cual, luego de leer esta Política, EL TITULAR deberá hacer check en el recuadro de la APP y/o Web de LA UNIVERSIDAD donde se indica que ha leído, comprende y está de acuerdo conesta Política, otorgando su conformidad y AUTORIZANDO a LA UNIVERSIDAD para que realice el tratamiento de sus datos personales de conformidad con la Ley N° 29733 – Ley de Protección de Datos Personales y su reglamento el Decreto Supremo N°003-2013-JUS, conforme a las siguientes a las siguientes términos y condiciones:
1. OBJETIVO.
1.1. El objetivo de la presente políticaes la declaración y compromiso formal de LA UNIVERSIDAD en informar a EL TITULAR sobre las actividades y/o eventos promocionales, educativas, académicas y administrativas, a través de mensajes electrónicos personalizados o masivos para promover nuestros servicios y productos, así como prestar el servicio de telemercadeo a su dirección electrónica, así como información respecto a los diferentes programas académicos de pregrado, postgrado, computación e idiomas, eventos académicos, artísticos, culturales y de entretenimiento organizados por LA UNIVERSIDAD, para lo cual podrá utilizar vía Telefonía fija, telefonía celular, mensajería de texto, mensajes de WhatsApp, correo electrónico o cualquier otro mecanismo de comunicación que nos hayas brindado.
2. ALCANCE - La presente política es de aplicación para todas las páginas web y apps administradas por LA UNIVERSIDAD y estén al uso público.
3. REFERENCIAS NORMATIVAS.
3.1. Ley N° 29733 – Ley de Protección de Datos Personales.3.2. D.S. N° 003-2013-JUS – Reglamento de la Ley N° 29733.
4. DE LOS PRINCIPIOS RECTORES. - En LA UNIVERSIDAD respetamos los principios de protección de datos personales.
4.1. Principio de legalidad, se rechaza la recopilación de los datos personales de EL TITULAR por medios ilegales y fraudulentos.
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4.4. Principio de proporcionalidad, todo tratamiento de datos personales de nuestros usuarios será adecuado, relevante y no excesivo a la finalidad para la que estos hubiesen sido recopilados.
4.5. Principio de calidad, los datos personales que vayan a ser tratados serán veraces, exactos y, en la medida de lo posible, actualizados, necesarios, pertinentes y adecuados respecto de la finalidad para la que fueron recopilados. Se conservarán de forma tal que se garantice su seguridad y solo por el tiempo necesario para cumplir con la finalidad del tratamiento.
4.6. Principio de seguridad, LA UNIVERSIDAD adopta las medidas técnicas, organizativas y legales necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos personales. LA UNIVERSIDAD cuenta con las medidas de seguridad apropiadas, y acordes con el tratamiento que se vaya a efectuar y con la categoría de datos personales de que se trate.
4.7. Principio de nivel de protección adecuado, LA UNIVERSIDAD garantiza el nivel adecuado de protección de los datos personales de sus usuarios para el flujo transfronterizo de datos personales, con un mínimo de protección equiparable a lo previsto por la Ley Nº29733 o por los estándares internacionales de la materia.
5. DE LA DEFINICIÓN DE DATOS PERSONALES.
5.1. De acuerdo con la ley, se define el término Datos Personales como “aquella información numérica, alfabética, gráfica, fotográfica, acústica, sobre hábitos personales, o de cualquier otro tipo concerniente a las personas naturales que las identifica o las hace identificables a través de medios que puedan ser razonablemente utilizados.” LA UNIVERSIDAD considera como datos personales, a toda aquella información que EL TITULAR ingrese voluntariamente a través de cualquiera de nuestros formularios en nuestros sitios web o la que se envía por correo electrónico.
6. BASE DE DATOS.
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6.2. Asimismo, se informa que los destinatarios de los datos personales serán las oficinas de Marketing, Admisión, Servicios Universitarios, y cualquier otra unidad académica o administrativa de la Universidad, la cual conservará los datos personales permanentemente o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos; con la finalidad de utilizarlos en gestiones académicas, institucionales, administrativas y comerciales, así como procesar y manejar información para el adecuado desarrollo de la prestación de servicios y cubrirlas necesidades de sus interesados.
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8.2. La protección de los datos personales de los menores es extremadamente importante. Por lo que la presente política ha sido redactada para que los menores de edad, entre 14 y 18 años, puedan entenderla. LA UNIVERSIDAD no recolecta datos personales relativos a menores de edad (0 -13 años) a través de su página web. En el caso que LA UNIVERSIDAD tenga conocimiento que los datos personales suministrados pertenecen a un menor de edad (0 -13 años) se adoptarán las medidas oportunas para eliminar los datos personales tan pronto como sea posible.
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