Regresar

ALUMNOS DE LA PREWIENER Y DE LOS TALLERES DE VERANO PRESENTARON NUEVOS PROYECTOS EDUCATIVOS

marzo 5, 2019

Detalles de la noticia

Los alumnos de la PreWiener y de los talleres de verano pusieron en práctica, una vez más, los conocimientos adquiridos en clase y presentaron una serie de proyectos educativos ante un nutrido auditorio compuesto por estudiantes, docentes y familiares de los estudiantes. Para ello contaron con la asesoría de sus profesores.

En esta oportunidad se presentaron un total de siete proyectos: “Aprendiendo y previniendo”, información sobre diversas enfermedades; “Endulzando la vida”, mousse de sangrecita para combatir la anemia; “Creando textos con Canva”, un juego que tiene como propósito estimular el desarrollo de actividades cognitivas, la creatividad y la capacidad de aprender con mayor eficacia y autonomía.

Completan la lista: “Volumen del suero oral en un vaso”, “Sin complicaciones hago multiplicaciones”, “Herramientas tecnológicas” y “Playback”, este último presentado por los alumnos del curso de Taller de Superación Personal.

“Esta actividad tiene como objetivo promover el desarrollo de competencias profesionales en los alumnos mediante estrategias participativas y socio-formativas que buscan consolidar los aprendizajes significativos de los estudiantes fortaleciendo su capacidad de autonomía, fomentando la innovación, creatividad y solución de problemas”, indicó la Mg. Jessica Márquez del área académica de Estudios Generales.

Refirió que estos proyectos educativos innovadores se orientaron desde los talleres de Rally Matemático, Lectura Universitaria, Aprender a Estudiar, y Herramientas Tecnológicas.

Los profesores que asesoraron a nuestros alumnos en cada uno de los proyectos fueron Rosalía Zúñiga Rodríguez, Liz Farroñay Chafloque, Rodolfo Aguilar Liñán, Rosario De la Cruz Vila, Hugo Chirinos Maldonado, María Félix Páucar, Jorge Pecho Sánchez, Luis Zacarías de la Cruz, Jesús Escobedo Rivera y Magaly Olivera Artola.