Regresar

ALUMNOS DE LA PREWIENER PARTICIPARON EN TALLER DE FORMACIÓN PARLAMENTARIA

febrero 26, 2020

Detalles de la noticia

Activa participación, entusiasmo e interés demostraron los alumnos de la Prewiener en el Taller de Formación Parlamentaria que dictó el Lic. Ricardo Quiroz Retuerto, capacitador y conferencista de la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República, en el Aula Tribunal de la Universidad Norbert Wiener.

El Taller de Formación Parlamentaria es un programa de enseñanza ciudadana cuyo objetivo es generar y desarrollar espacios democráticos que permitan a la población conocer la importancia de la organización y funciones del Congreso de la República, así como el trabajo parlamentario, para el fortalecimiento de nuestra democracia.

En su exposición, el licenciado Quiroz dio a conocer la participación de los congresistas, cuál es su verdadero rol, y el comportamiento que deben tener. Asimismo, refirió cómo se elabora, se sustenta y aprueba un proyecto de Ley en el Congreso de la República.

Como parte del taller, los alumnos de la PreWiener simularon ser congresistas y trabajaron en la elaboración y aprobación de un proyecto de Ley. Para ello primero se eligió a los integrantes de la Junta Preparatoria, que está integrada por un congresista de mayor votación, uno de menor edad y otro de mayor edad.

Cumpliendo con los procesos, se eligió la Junta de Portavoces y a los miembros de la Mesa Directiva, quienes, en el congreso simulado, dirigieron la discusión de un proyecto de Ley para su aprobación.

Finalizado el taller, los asistentes recibieron su constancia de participación y las felicitaciones del expositor por las opiniones vertidas y por su activa participación durante todo el evento.

“El Perú está en manos de ustedes, así que tienen que prepararse para cumplir eficientemente el rol que les toque desempeñar. Del actuar de ustedes dependerá que nuestro país cambie. Nútranse de conocimientos, pue este país es de ustedes”, recomendó.