Regresar

PROFESIONALES DE ISRAEL, CHILE, ECUADOR Y PERÚ SERÁN LOS INVITADOS DEL PROGRAMA CÁTEDRA EMPRENDE EN SETIEMBRE

Agosto 26, 2021

Detalles de la noticia

En setiembre el programa “Cátedra Emprende”, que se transmite por la página de Facebook de la Universidad Norbert Wiener, tendrá como invitados a reconocidos profesionales nacionales e internacionales quienes compartirán, de manera virtual, sus conocimientos y experiencia con los miembros de nuestra comunidad universitaria, a fin de que se conviertan en exitosos emprendedores.

El cronograma establecido para el mes de setiembre del programa “Cátedra Emprende”, que promueve el Centro de Liderazgo y Cultura Emprendedora de la Universidad Norbert Wiener, es el siguiente:  

El miércoles 8 de setiembre (5:00 p.m.) el doctor Jaime Amsel (Israel), CEO de POIESYS Management Consulting, ofrecerá la conferencia “Estrategias en tiempos de incertidumbre”. Él es psicólogo experto-supervisor acreditado en Israel y fue miembro del Comité de Psicología Organizacional y Ocupacional del Ministerio de Salud de su país.

Jaime Amsel es PhD en Psicología Organizacional. Ha trabajado en diferentes proyectos con el Banco Mundial, Parque E de Medellín, The Israel Central Bank, la Organización de Estados Americanos (OEA), entre otros. Actualmente también dirige la especialización en Impacto Gerencial del Master in Business Administration de la Escuela de Economía y Administración del Colegio Académico de Tel Aviv Jaffo en Israel.

El 15 de setiembre, en el mismo horario, Susana Wong Calderón (Perú), directora general de Lazo Rosado, organización comprometida en mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de cáncer y sus familiares, nos hablará de la labor que realiza la institución que dirige y cómo se puede emprender socialmente.

Actualmente Lazo Rosado viene desarrollando acciones de políticas públicas en el sector salud respecto al apoyo que debe recibir el paciente oncológico. Cabe destacar el trabajo articulado, en conjunto con el Congreso de la República y el poder Ejecutivo, para la promulgación de la Ley Nacional del Cáncer.

El 22 de setiembre (5:00 p.m.) Arianna Burgos Carrera (Ecuador), directora de la Fundación Emprendiendo Juntas, nos contará su experiencia formando empresarias de éxito. Ella es una joven abogada guayaquileña cuyo trabajo se ha enfocado principalmente en el área empresarial y comercial, asesorando legalmente a empresas y personas naturales en la defensa de oportunidades para sus negocios.

Arianna Burgos fue vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Samborondón (2019-2020) en donde impulsó proyectos a beneficio de los comerciantes del sector. Tiene una Maestría en Derecho de Empresa y ha incursionado en diferentes programas de formación política, opinión pública, voluntariados a nivel internacional. Fue candidata a la Asamblea por la provincia del Guayas en el presente año.

El jueves 30 de setiembre (5:00 p.m.) el doctor Rodrigo Moreno Jeria (Chile), director del Departamento de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad Adolfo Ibáñez, expondrá sobre “El descubrimiento del nuevo mundo, un gran emprendimiento”.

Rodrigo Moreno es doctor en Historia de América de la Universidad de Sevilla, Miembro de Número de la Academia Chilena de la Historia del Instituto de Chile. También forma parte del cuerpo académico del Advanced MBA en Estados Unidos y en Multinational MBA de Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez. Como investigador e historiador se ha especializado en Historia Latinoamericana y Europa Moderna.