Regresar

PERUANOS CON IDEAS CREATIVAS QUE ALCANZAN EL ÉXITO SON LOS INVITADOS DE JUNIO DEL PROGRAMA “CÁTEDRA EMPRENDE”

Mayo 31, 2021

Detalles de la noticia

Juan Carlos Sznak, CEO cofundador de Höség Perú;  Marina Bustamante, gerente general de Renzo Costa; y  Lorenzo Guerra y Carlos Guerra, creadores de contenido audivisual, serán los invitados en el mes de junio del programa “Cátedra Emprende” del Centro de Liderazgo y Cultura Emprendedora de la Universidad Norbert Wiener.

Los creativos emprendedores compartirán sus experiencias de éxito con los miembros de nuestra comunidad educativa a través de la página de Facebook de la Universidad Norbert Wiener los días miércoles 2, 9 y 16 de junio en el horario de 5:00 p. m.

El primero de los invitados será Juan Carlos Sznak quien nos contará la labor que realiza Höség Perú, una marca peruana de ropa, certificada como empresa B, que busca fomentar el consumo consecuente y responsable. Una empresa de tripe impacto que trabaja pensando en las personas, el planeta y las ganancias.

Juan Carlos Sznak es arquitecto de profesión y publicista de formación. Se considera una persona creativa y proactiva. Le apasiona el trabajo colaborativo realizado a través de procesos innovadores. Decidió usar su energía para redefinir la economía enmarcándola en lo social y el medio ambiente. En el 2014 renunció a su empleo para emprender Höség.

Para el miércoles 9 se ha programado la conferencia “Renzo Costa: una vida, un sueño y una realidad” que estará a cargo de Marina Bustamante, fundadora de esta exitosa empresa de productos de cuero, quien contará a la audiencia cómo nació la idea de este negocio y cómo su emprendimiento fue consolidándose con el paso del tiempo hasta convertirse en una empresaria de éxito.  

Marina Bustamante fue directora de la Cámara de Comercio de Lima y es socia fundadora de la Asociación Mujeres Batalla. Estudió Psicología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y se especializó en Gestión Administrativa y Gestión de Recursos Humanos. A lo largo de su exitosa carrera empresarial ha recibido innumerables reconocimientos.

El miércoles 16, el ciclo de conferencias del programa “Cátedra Emprende” correspondiente al mes de junio culminará con el tema “Emprendiendo con papá” en el que Lorenzo Guerra y su padre Carlos Guerra nos hablarán de su experiencia como youtubers. Ambos son los protagonistas de los espacios digitales “DescoCaosTV” y “Tío Lenguado y Descocaos” que se transmiten por la plataforma de YouTube.

La transmisión de DescoCaos TV se inició en el 2016 con experimentos sociales e incursiones, bajo la conducción de Lorenzo Guerra. En el 2019 nace el programa compartido “Tío Lenguado y Descocaos” en el que padre e hijo muestran su vida juntos, sus viajes, deportes y un sinfín de  aventuras. Asimismo, comparten recetas económicas y  fáciles de preparar.

Cabe indicar que el programa “Cátedra Emprende” es un ciclo conferencias y diálogos que sirven para dar a conocer las buenas prácticas relacionadas a la cultura emprendedora a nivel nacional e internacional, además de motivar e inspirar a través de experiencias de vida de personas de éxito como el que presentaremos este mes.