Regresar

CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN ACADÉMICA FIRMARON UNIVERSIDAD NORBERT WIENER Y UNIVERSIDAD EUROPEA DEL ATLÁNTICO (ESPAÑA)

Abril 15, 2021

Detalles de la noticia

La Universidad Norbert Wiener y la Universidad Europea del Atlántico de España firmaron un convenio marco de cooperación académica, que permitirá a ambas instituciones educativas la colaboración y el intercambio de experiencias y conocimientos, así como la prestación de servicios en beneficio de sus estudiantes y docentes.

El objetivo de este acuerdo es establecer un marco de actuación para la colaboración entre las dos universidades enmarcadas en proyectos específicos, y potenciar las relaciones mutuas de cooperación académica, científica y cultural.

La colaboración entre las dos entidades se basará en el desarrollo de estudios y proyectos de investigación y de cooperación internacional en temas de interés común; la difusión de conocimientos mediante la organización de conferencias, reuniones, cursos; el intercambio de profesores o investigadores con el objeto de impartir cursos y realizar proyectos de investigación; y el intercambio de estudiantes de pregrado y posgrado.

Asimismo, se promoverá el apoyo recíproco en actividades de extensión universitaria de interés común. Se trabajará en la posibilidad de llevar a cabo titulaciones compartidas, conjuntas o dobles titulaciones para facilitar la convalidación y reconocimiento de títulos de los estudiantes.

El convenio tiene una duración de cinco años y fue firmado por la gerente general de la Universidad Norbert Wiener, magister Olga Horna Horna; y el rector de la Universidad Europea del Atlántico, doctor Rubén Calderón Iglesias, en el mes de marzo.

Para la ejecución del convenio y de acuerdo y en cumplimiento de la cláusula sexta, Gestión, la Universidad Norbert Wiener nombró como coordinadora a la licenciada Vannia Estrella Moreno, jefa de Internacionalización; y la Universidad Europea del Atlántico al profesor Juan Luis Vidal Mazón, director de la Oficina de Relaciones Internacionales.

Esta importante alianza se dio a conocer a través de una reunión virtual que contó con la presencia de representantes de ambas instituciones educativas quienes hicieron la presentación de sus respectivas universidades y de los programas educativos que ofertan, tanto a nivel de pregrado como de posgrado.

Por la Universidad Norbert Wiener estuvieron presentes el vicerrector académico, doctor Jorge Ortiz; el director de la Escuela de Posgrado, Guillermo Raffo; la decana de la Facultad de Ingeniería y Negocios, Rosa Moreno; los directores de Escuela, Saby Mauricio (Nutrición), María Elena Escuza (Psicología) y María Martin (Negocios y Competitividad); así como el director de la Unidad Académica de Estudios Generales, Jorge González;  la jefa de Internacionalización, Vania Estrella; y el director del Centro de Liderazgo y Cultura Emprendedora, Guillermo Cabanillas.

Por la Universidad Europea del Atlántico el vicerrector de Relaciones Internacionales y Secretario General, Roberto Ruíz; la vicerrectora de Ordenación Académica y directora académica del Grado y del Máster en Administración y Dirección de Empresas, Silvia Aparicio; el director de la Oficina de Relaciones Internacionales, Juan Luis Vidal; y la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Sandra Sumalla.

También estuvo presente el magister José Luis Herrera Palma, director de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) de la sede en Perú, quien ofició de mediador para la firma de este valioso convenio.