Regresar

UNIVERSIDAD NORBERT WIENER SE SUMA A PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PROMOVIDO POR EL TECNOLÓGICO DE MONTERREY (MÉXICO)

Abril 14, 2021

Detalles de la noticia

El Centro de Liderazgo y Cultura Emprendedora de la Universidad Norbert Wiener se integró al proyecto de investigación “Ecosistema emprendedor universitario: emprendedores y empresas familiares”, que promueve el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México.

De esta manera, la Universidad Norbert Wiener se convierte en la cuarta institución de educación superior que se incorpora a esta importante iniciativa y en la primera del Perú en hacerlo.

El presente estudio tiene la finalidad de medir la intención emprendedora de los estudiantes universitarios y su preparación para asumir el mando de empresas familiares. La investigación a realizar es de tipo exploratoria y está dirigido a todos nuestros alumnos a partir del tercer ciclo.

El proyecto de investigación ha sido aprobado por el Comité de Ética del Tecnológico de Monterrey y el Comité de Ética para la Investigación de la Universidad Norbert Wiener. La investigadora principal del estudio es la Dra. Delia Huezo Ponce, directora Regional de Emprendimiento-Occidente del Tecnológico de Monterrey y miembro del Consejo Consultivo Internacional del Centro de Liderazgo y Cultura Emprendedora de nuestra casa superior de estudios.

Además de la doctora Huezo, conforman el equipo de investigación los doctores Patricia Alonso Galicia (Tecnológico de Monterrey), Ana María Montes (Universidad de Jaén, España) y Thomas Schøtt (Syddansk Universitet, Dinamarca). En representación de la Universidad Norbert Wiener se suma al equipo el Mg. Guillermo Cabanillas Holguín, director del Centro de Liderazgo y Cultura Emprendedora.

Cabe indicar que el proyecto de investigación busca identificar los elementos del entorno del ecosistema emprendedor universitario, saber la influencia en la intención de emprender de los estudiantes e identificar los factores que contribuyen al fortalecimiento del ecosistema emprendedor.

A la fecha se viene realizando el trabajo de investigación en los diversos campus del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, a ello se han sumado la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, también de México, la Universidad de Jaén en España, y la Universidad Norbert Wiener de Perú.

Mayor información al correo: emprende@uwiener.edu.pe