Regresar

UNIVERSIDAD NORBERT WIENER DIO LA BIENVENIDA A SUS ESTUDIANTES AL SEMESTRE ACADÉMICO 2021-I

Abril 12, 2021

Detalles de la noticia

La Universidad Norbert Wiener, por intermedio de sus autoridades académicas, dio una cordial bienvenida a sus estudiantes en el inicio de las actividades correspondientes al semestre académico 2021-I. Además de la ceremonia de bienvenida, los alumnos disfrutaron de un concierto musical virtual y participaron en sorteos de tres tablets y una laptop.

La primera parte, estrictamente protocolar, se inició con la presentación de un video cuyo contenido permitió a nuestros alumnos conocer, de manera general, nuestros servicios universitarios y las instancias a las que pueden acudir de acuerdo con sus requerimientos. Acto seguido, el rector, doctor Elías Melitón Arce, saludó a los estudiantes.

Seguidamente, el vicerrector académico, doctor Jorge Ortiz Madrid, ofreció las palabras de bienvenida e hizo la presentación de su equipo de trabajo, conformado por decanos y directores. “Iniciamos un  nuevo año académico con la ilusión de siempre. Este es un año diferente que nos trae muchos retos, por eso hemos fortalecido todas las áreas de la Universidad y continuaremos en esa mística de la mejora continua”, manifestó.

En su discurso de bienvenida, el doctor Ortiz informó que tenemos un nuevo modelo educativo, fortalecido y actualizado, nuevos planes curriculares en todas las carreras de pregrado, y una nueva plataforma para la gestión y el aprendizaje, el Wiener Campus en el entorno Canvas. “Ahora se realizan videoconferencias diferentes a las del año pasado, cu porque estamos trabajando en Zoom”, detalló.

El vicerrector académico indicó que todos estos avances se realizan en el marco de la mejora continua. “Hacemos todo esto porque estamos convencidos de que nuestro rol como Universidad es crear oportunidades para la comunidad universitaria, especialmente para nuestros estudiantes. Queremos ser coherentes con lo que decimos”, expresó.

A continuación, hizo uso de la palabra la vicerrectora de Investigación, doctora Oriana Rivera. “Me da mucha alegría darles la bienvenida, espero que en este lugar encuentren las herramientas para su formación profesional, así como también experiencia y aprendizaje que les resulten significativos en toda su vida”.

La doctora Rivera, explicó a los estudiantes la labor que realiza el Vicerrectorado de Investigación y el compromiso que tienen con la comunidad universitaria. “Vamos a orientar nuestros mejores esfuerzos a promover una cultura científica y tecnológica que contribuya al desarrollo económico, social y cultural del Perú y sobre todo a una mejor calidad de vida para todos los peruanos. Bienvenidos a la Universidad Norbert Wiener”, dijo.

Oriana Rivera culminó su participación presentando a su equipo de trabajo integrado por la doctora Fiorella Inga, directora del Centro de Investigación; y el magister Roger Pérez, jefe del Fondo Editorial.

Finalizada la parte protocolar, se inició el concierto musical virtual a cargo de Miguel Ruíz y Carmen Castro imitadores de Marc Antony y La India, respectiva, en el programa televisivo “Yo Soy”. La animación del evento artístico estuvo a cargo de Luigi Flow, locutor de Radio Moda.

En esta segunda parte se hizo el sorteo de 3 tablets cuyos ganadores son: Sofía Agüero Solís, Ariana Palomino Lobo y  Ricardo Ayala Ramírez, todos ellos de la EAP de Medicina Humana. En tanto, la ganadora de la laptop es Flor de María Piscoya Hinostroza de la carrera de Administración y Dirección de Empresas.