Regresar

EXPERTOS DE ECUADOR, ARGENTINA, BOLIVIA Y PERÚ COMPARTIERON SU EXPERIENCIA EN EL PROGRAMA CÁTEDRA EMPRENDE DE LA UNIVERSIDAD NORBERT WIENER

Abril 9, 2021

Detalles de la noticia

Especialistas en el sector público, turismo, emprendimiento social, gestión de proyectos y seguridad pública fueron los invitados en el mes de marzo del programa “Cátedra Emprende”, que se transmite a través de la página de Facebook de la Universidad Norbert Wiener, con el fin de fomentar el liderazgo y la cultura emprendedora de la comunidad educativa con proyección a la sociedad.

Hasta el momento se han presentado más de 20 reconocidos expositores de diversos países, quienes han compartido sus experiencias de éxito en el campo del emprendimiento. Cabe indicar que las conferencias virtuales son gratuitas y forman parte de las actividades que realiza el Centro de Liderazgo y Cultura Emprendedora de la Universidad Norbert Wiener, bajo la dirección del magister Guillermo Cabanillas Holguín.

“El programa ‘Cátedra Emprende’ es un ciclo de conferencias y diálogos que sirven para dar a conocer las buenas prácticas relacionadas a la cultura emprendedora a nivel nacional e internacional, además de motivar e inspirar a la audiencia, a través de experiencias de vida de emprendedores de éxito”, explicó el magister Cabanillas.

En el mes de marzo el programa tuvo como invitados a Walter Morán Cerezo de Ecuador, coach especializado en el sector público, quien el miércoles 3 dictó la conferencia “El desafío de ser un funcionario público emprendedor”. En su exposición el experto se refirió a la importancia de incorporar un estilo de vida emprendedor en la gestión pública, que convierta al funcionario de dicho sector en un agente administrativo dinámico.

El 10 de marzo, Natalia Acosta Rivera, coordinadora del Programa Turismo Emprende del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), informó sobre el Programa Turismo Emprende 2021. Y el miércoles 17, Malena Famá, presidenta de la Fundación Multipolar, institución que ha transformado la vida de personas que viven en las calles de Argentina a través del trabajo, compartió su inspiradora historia de emprendimiento social.

El 24 de marzo, Annelissie Arrázola Mendivil, empresaria boliviana y gestora de proyectos, tuvo a su cargo la conferencia “ADN de la Innovación” en la que compartió sus conocimientos y experiencia en el tema del emprendimiento; asimismo se refirió a los paradigmas que se deben romper en este campo para alcanzar el éxito.

El miércoles 31 se cerró el ciclo de conferencias con la participación del magister Julio Corcuera Portugal, consultor internacional en asuntos de seguridad pública y exviceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior (MININTER), quien compartió su experiencia en el desarrollo de programas de emprendimiento como una estrategia efectiva para combatir la violencia en diversas localidades del Perú.

Para visualizar las grabaciones del ciclo de conferencias que realizó nuestro Centro de Liderazgo y Cultura Emprendedora en el mes de marzo puedes ingresar al fan page de la Universidad Norbert Wiener.