Regresar

DIRECTORA DE EAP DE MEDICINA HUMANA ACONSEJA CÓMO EVITAR LA FATIGA OCULAR POR EL TELETRABAJO O LA EDUCACIÓN VIRTUAL

Abril 9, 2021

Detalles de la noticia

La doctora Patricia Basurto Ayala, directora de la EAP de Medicina Humana de la Universidad Norbert Wiener, nos brinda valiosos consejos para prevenir la fatiga ocular que nos puede ocasionar la educación virtual o el teletrabajo, ya que el utilizar por muchas horas dispositivos electrónicos como computadora, celular o Tablet con el tiempo puede afectar nuestra salud visual.

“La pandemia sin duda ha incrementado nuestras horas al día frente a una pantalla y es necesario que aprendamos a detectar síntomas que pueden indicarnos que estamos sufriendo de fatiga ocular. Algunas de las manifestaciones más comunes son los ojos rojos, visión ligeramente borrosa, dolores de cabeza y cansancio”, indica.

Para evitar que tus ojos sufran las consecuencias de estar muchas horas frente a la pantalla, la doctora Patricia Basurto nos da las siguientes recomendaciones:

– Utiliza un ambiente iluminado para estudiar o trabajar, porque hacer estas actividades en lugares con poca iluminación incrementa el esfuerzo que los ojos deben realizar para ver correctamente a corta y mediana distancia.

– Ajusta tu pantalla, así evitarás el deslumbramiento y que la retina reciba un impacto de luz innecesariamente intenso.

– Realiza ejercicios oculares. Parpadear de tres a cinco segundos facilita la lubricación en los ojos, así como mirar de derecha a izquierda y en círculos por algunos segundos.

– Mantén una postura y distancia adecuada. Lo ideal es 50 a 60 centímetros para así cuidar tu columna y evitar dolores de espalda.

– Toma descansos de algunos minutos. Estos deben ser de 10 a 15 minutos para que tu vista pueda descansar un poco