Regresar

EAP DE NUTRICIÓN HUMANA REALIZÓ CAPACITACIÓN A PERSONAL DE LOS CAR DE INABIF

Noviembre 10, 2020

Detalles de la noticia

La Universidad Norbert Wiener, a través de su EAP de Nutrición Humana, brindó capacitación al personal que manipula alimentos en los Centros de Acogida Residencial (CAR) del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) en el marco del convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre ambas instituciones.

El taller virtual de fortalecimiento de capacidades, dirigido a manipuladores de alimentos de los 53 CAR para niñas, niños y adolescentes del Inabif y dos Refugios Temporales, fue dictado del 26 al 29 de octubre por las docentes Jesenia Zúñiga, María Dextre, Erika Espinoza y Olga Ramos.

Los temas que se abordaron fueron: Buenas prácticas de manipulación de alimentos, tanto en condiciones sanitarias generales como en el proceso de elaboración y en el servido. Asimismo, se les enseñó las prácticas correctas de limpieza y desinfección, y prevención y control de vectores.  Se habló también del brote e intoxicación por alimentos, y de la importancia de la higiene, salud y vestimenta en los manipuladores de alimentos.  

Además de las charlas, se realizaron sesiones demostrativas virtuales para promover el consumo de alimentos ricos en hierro, dirigido a los CAR que tienen usuarios menores de 3 años, y talleres demostrativos sobre el servido de las raciones.

Participaron en el Taller Virtual de Fortalecimiento de Capacidades 500 personas, entre  manipuladores de alimentos, nutricionistas y funcionarios del Inabif, quienes recibieron nuevos conocimientos que serán aplicados en el trabajo diario que realizan en los servicios de alimentación en los 53 CAR a nivel nacional.

“Capacitaciones como estas nos llevan a fortalecer nuestros servicios. Los temas desarrollados son prioritarios en la lucha contra la propagación del COVID-19 y para prevenir cualquier otro tipo de enfermedades. Nuestro personal pondrá ahora en práctica todo lo aprendido, lo cual es importante porque aporta al buen desarrollo y sano crecimiento de nuestras niñas, niños y adolescentes”, manifestó la Lic. Patricia González, directora de la Unidad de Servicios de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (USPNNA) del Inabif, en la inauguración del taller

En la ceremonia inaugural estuvieron también presentes el director ejecutivo del Inabif, José Villaorduña Aristondo, quien agradeció a la Universidad por compartir el trabajo articulado e integral en favor de la infancia en tiempos difíciles como el que vive el país a raíz de la pandemia del COVID-19; y la doctora Saby Mauricio, directora de la EAP de Nutrición Humana, quien felicitó a los servidores del Inabif por su importante labor.