Regresar

ESPECIALISTAS EN RECURSOS HUMANOS Y EMPLEABILIDAD BRINDARON ORIENTACIÓN A ESTUDIANTES Y EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD NORBERT WIENER

Julio 30, 2020

Detalles de la noticia

El área de Relaciones Universitarias de la Dirección de Bienestar Universitario cerró el semestre académico 2020-I con un ciclo de charlas virtuales sobre la búsqueda de empleo en tiempos de crisis, el trabajo en equipo, y liderazgo, a cargo de expertos en temas laborales que impartieron una serie de consejos a nuestros estudiantes y egresados de las diferentes carreras profesionales.

Los temas que se trataron fueron El uso de linkedin para la búsqueda de empleo, a cargo de Milko Barandiarán, gerente general de CRBM Consulting; El trabajo en equipo en la era del coronavirus, por Ernesto Tarazona de Human Capital Planning; Liderándome para liderar a otros, Oscar Corcuera, de Corcuera Consultores; y Búsqueda de empleo por internet y Networking en tiempos de crisis por Andreí Mendigure, fundador de Videocurriculum en Perú.

Milko Barandiarán, quien es economista de profesión y coach de empleabilidad y emprendimiento, habló de lo importante que es linkedin para la búsqueda de empleo. “Te permite posicionarte como profesional experto dentro de tu sector; mantener contacto con otros profesionales, encontrar oportunidades laborales, recomendar a tus contactos y que ellos te recomienden a ti, crear marca personal e identidad digital”, manifestó.

Por su parte, Ernesto Tarazona, consultor y conferencista en temas de empleabilidad y liderazgo, señaló que para un buen trabajo en equipo se necesita tener confianza, objetivos comunes, sentido de pertenencia, que todos participen de las decisiones, responsabilidad y compromiso mutuo, éxitos grupales, diversidad, entendimiento y comunicación.

“Cuando se trabaja en equipo los esfuerzos de los miembros se potencian disminuyendo el tiempo de acción y aumentando la eficacia de los resultados”, afirmó.

Oscar Corcuera, quien es licenciado en Psicología y Master en Administración de Empresas, se refirió en su exposición a las emociones positivas y negativas de las personas y cómo es que estas influyen en nuestro modelo de desarrollo personal, transformando nuestros estados de ánimo y por ende nuestros comportamientos y actitudes.

Finalmente, cerró el ciclo de charlas virtuales sobre empleabilidad correspondiente al primer semestre académico del año 2020, el economista Andrei Mendigure Bendezú, quien sostuvo que el conocimiento y el trabajo remoto son claves en un nuevo concepto de empleo. Asimismo, el especialista recomendó hacer su videocurriculum, pues dijo importantes empresas del medio lo solicitan.