Regresar

ESTUDIANTES WIENER PARTICIPARON EN CHARLA SOBRE HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

Julio 23, 2020

Detalles de la noticia

A fin de brindar más y mejores herramientas a nuestros estudiantes para insertarse en el mercado laboral, el área de Relaciones Universitarias de la Dirección de Bienestar Universitario (DBU) realizó la charla “Habilidades socioemocionales para una búsqueda de empleo exitosa”, a cargo de expertos de Mirada Laboral, plataforma de reclutamiento y selección, especializada en la utilización de medios multimedia y tecnológicos.

Las exposiciones estuvieron a cargo de los ingenieros Iván Robles, especialista en empleabilidad y gestión de carrera profesional, y Humberto Flores, experto en reclutamiento y selección de personal, y en transformación digital en el mercado nacional e internacional.

En la charla, dictada a través de la plataforma Blackboard, los especialistas explicaron cómo ser socioemocionalmente hábil para una búsqueda de empleo exitosa. “Primero identifica tu propósito: qué es lo que más te gusta hacer, en qué eres bueno, si esto está acorde con las necesidades del mercado y si te van a pagar por ello”, recomendaron.

“Luego, identifica que es lo que tienes para dar. No compartas lo que haces, comparte tus creencias. Identifica tus potencialidades, tu  manera de adaptarte, tu coeficiente digital. La tecnología siempre está cambiando y el lugar de trabajo también, por eso es importante que descubras tu capacidad de aprendizaje, de crecimiento y adaptación a nuevas circunstancias y retos en tu vida profesional”, explicaron en su exposición.

Tanto Iván Robles como Humberto Flores coincidieron en señalar que las nuevas tecnologías y la innovación están cambiando el futuro del mundo del empleo. “Debes tener el deseo y la capacidad de crecer y liderar dentro de este entorno digital en constante cambio”, afirmaron.

Asimismo, recomendaron darle una mirada proactiva al pasado y nombraron como ejemplo a Steve Jobs, quien decía “No puedes conectar los puntos mirando hacia adelante, solo puedes hacerlo mirando hacia atrás. Así que tienes que confiar en que los puntos se conectarán de alguna forma en el futuro”.

Pero no solo sugirieron mirar al pasado, sino también darle una mirada predictiva al futuro. “Busca apoyo, investiga el mercado, utiliza las vitrinas virtuales, prepara tu red de contactos y mantén a tu red al tanto de tus avances. Mantente activo, mantente conectado con tus datos actualizados”, indicaron.

Eso sí, aconsejaron abordar cuidadosamente a sus contactos, pues no son personas a quienes vas a acudir para que te consigan un empleo. A ellos solo se les debe pedir consejos, orientación y apoyo.