Regresar

ESPECIALISTA EN FINANZAS RECOMENDÓ A NUESTROS ESTUDIANTES INVERTIR EN UN NEGOCIO Y EN SU DESARROLLO PERSONAL

Julio 21, 2020

Detalles de la noticia

Jussty Ysla Romero, especialista en análisis de procesos para reducción de costos empresariales, dictó –a través de la plataforma Blackboard– la charla virtual denominada “Finanza social después de la pandemia”, un tema importante dada la coyuntura que vivimos debido a la emergencia sanitaria causada por la COVID-19.

Esta actividad fue organizada por el área de Servicio Social de la Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad Norbert Wiener y contó con la asistencia de los estudiantes de las diferentes carreras profesionales, quienes manifestaron su interés en el tema a través de sus preguntas y opiniones.

“Esta pandemia es un gran golpe y separa a las personas en dos grupos: las que siguen adelante con sus sueños y quienes la ponen como excusa. Ustedes se han convertido en una generación privilegiada porque representan la oportunidad de cambio; aquí se ve quién sale adelante y quién no”, manifestó Ysla Romero.

En amena charla virtual con nuestros alumnos, el también evaluador de Proyectos de Inversión y Negociaciones Internacionales les aconsejó incrementar su fuente de ingreso a través del emprendimiento. “Emprendan. Atrévanse, es el momento. Hagan un buen estudio de mercado, observen, analicen y vean de lo que son capaces”, recomendó.

El especialista en finanzas les recomendó también invertir en su desarrollo profesional. “Tu inversión no necesariamente tiene que ser en un negocio; invierte en ti, edúcate, aprovecha lo que la Universidad te brinda y estudia otros cursos. Prepárate; si algo nos enseñó está pandemia es que no estábamos preparados, así que aprovecha tu tiempo y aprende”, señaló.

Otro de los consejos que dio el capacitador y docente fue crear un plan de ahorro. “Guarden su dinero y eviten los gastos superfluos. Esta pandemia nos ha hecho reflexionar sobre cuánto gasto superfluo teníamos. Entonces, elaboren un presupuesto y aprendan a manejar sus deudas. Incrementen sus fuentes de ingreso y reorganicen sus gastos”, sugirió.

Luego de responder numerosas preguntas, Jussty Ysla recomendó prepararse para cualquier tipo de eventualidad. “El momento para que ustedes busquen mejorar es ahora. Piensen, analicen, no se lancen al vacío. Reconozcan sus habilidades, sus capacidades; por ejemplo, son alumnos, pero pueden dictar clases. Recuerden que una sola fuente de ingreso es una fuente de gasto”, precisó.

“No existe el negocio perfecto, lo que existe es la capacidad de análisis del profesional. Todo depende de la capacidad de análisis, así que analicemos siempre mirando al futuro. Y se puede hacer negocio de todo. Atrévanse y sigan hacia adelante”, concluyó.