Regresar

GERENTE GENERAL DE UNIVERSIDAD NORBERT WIENER E INSTITUTO CARRIÓN DICTÓ CONFERENCIA SOBRE EVOLUCIÓN DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PROFESIONAL

Julio 17, 2020

Detalles de la noticia

La Mg. Olga Horna Horna, gerente general de la Universidad Norbert Wiener y del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, dictó una magistral conferencia virtual sobre la evolución de los centros de educación profesional, en la sesión IV del Programa Derechos Fundamentales del Instituto de Estudios Asia Pacífico.

En su exposición, la ejecutiva compartió la línea de tiempo de las dos instituciones educativas que fueron fundadas por el doctor Alcibiades Horna Figueroa, un hombre visionario que supo ver la necesidad existente en el sector salud y creó el Instituto Carrión y, posteriormente, la Universidad Norbert Wiener, con el fin de darle a los jóvenes la oportunidad de transformar sus vidas a través de la educación.

“Nuestras instituciones nacen con una visión de aporte a la formación de personas con un enfoque holístico, en donde el fin es vivir una prosperidad con armonía y progresos continuos, y formar ciudadanos del mundo que aporten a una sociedad cada vez más justa y a un país que se proyecta ser uno de los mejores de Latinoamérica. Nuestra misión es inspirar una experiencia educativa excepcional en ambas instituciones”, manifestó.

Nuestra gerente general reveló cómo la Universidad Norbert Wiener y el Instituto Carrión enfrentaron el estado de emergencia causado por el nuevo coronavirus. “Nosotros tuvimos una reacción inmediata ante la crisis y empezamos a construir nuestras aulas virtuales como si fuera un edificio, utilizando para ello una de las mejores plataformas del mundo, Blackboard, y capacitamos a nuestros docentes no solamente para que sepan utilizar la plataforma virtual sino también en nuevas estrategias en docencia”, comentó.

“Hemos virtualizado todas nuestras actividades académicas logrando un 90 % de asistencia de los estudiantes a las sesiones virtuales. Nuestros alumnos tienen  muchísimas ganas de seguir aprendiendo y quieren utilizar cada minuto de su tiempo en fortalecer su crecimiento personal y profesional utilizando estas nuevas formas de aprendizaje”, expresó.

Asimismo, dio a conocer el acompañamiento que se le brinda a la comunidad educativa Wiener y Carrión tanto en el cuidado de su salud física y mental, cuidando siempre el bienestar de nuestros estudiantes y colaboradores. “Hemos desplegado una serie de actividades para que nuestra comunidad se sienta acompañada y sentirnos cercanos de ellos”, expresó.

En su conferencia, la magister Olga Horna Horna afirmó que la educación virtual va a mantenerse a futuro como un complemento de la educación presencial. “La educación en línea llegó para quedarse y será un gran refuerzo para que nuestros estudiantes puedan seguir una capacitación completa, holística, global. El mundo cambio, los retos laborales van a ser virtuales y nuestros estudiantes están preparados para ello”, aseguró.

“Hoy las personas competimos a nivel global y esto marca un camino de crecimiento sin límites. Las barreras de un mundo donde la presencialidad era única ya no existen porque desde donde estemos podemos seguir trabajando de manera remota. No hay ningún límite para seguir aportando y aplicando a los trabajos que se nos presenten”, indicó.

En ese sentido, dijo que nuestros estudiantes están preparados para enfrentar estos y otros retos que se les presenten en el campo profesional y laboral. “Las diversas posiciones requieren de creatividad y de una gran dosis de innovación con método. Nuestros alumnos, tanto en Carrión como en la Universidad, son motivados para cultivar estas habilidades”.

La magister Olga Horna Horna también informó que nuestros estudiantes superaron el miedo al cambio de una educación presencial a una educación virtual. “Hemos conseguido que nuestros alumnos puedan manejarse en entornos virtuales que le dan la posibilidad de acceder a un mundo laboral global”, señaló.

“Nuestro propósito superior es transformar vidas a través de la educación. La educación transforma vidas, no solamente la propia sino la de tu entorno, y ese es el impacto que nosotros queremos lograr en nuestras aulas, para que nuestros estudiantes que tienen una formación integral sean buenos profesionales y buenas personas”, concluyó.

La presentación de la gerente general estuvo a cargo del director del Instituto de Estudios Asia Pacífico, Andrés de los Ríos, quien tuvo palabras de elogio para nuestras instituciones educativas y su presidente fundador, el doctor Alcibiades Horna Figueroa, al igual que el panelista Hernán Hurtado, quien es licenciado en Arqueología y magister en Humanidades por la Universidad de ZheJiang de la República Popular China.

“La Universidad Norbert Wiener y el Instituto Carrión son ejemplos que deben reproducirse y del cual se debe aprender. Siempre estuvieron un paso adelante y mantienen su línea fundacional de apostar por la innovación tecnológica. Ustedes han transformado la vida de muchos peruanos y han hecho un gran aporte brindando una educación de calidad, de avanzada, innovadora”, expresó Hernán Hurtado.