Regresar

EAP DE ENFERMERÍA REALIZÓ CICLO DE CONFERENCIAS VIRTUALES SOBRE EL ROL SOCIAL DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Julio 16, 2020

Detalles de la noticia

En la crisis sanitaria que vive el país y el mundo a raíz de la pandemia generada por el nuevo coronavirus, el profesional de Enfermería cumple un rol importante en la primera línea de batalla. Considerando ello, la EAP de Enfermería de la Universidad Norbert Wiener realizó un ciclo de conferencias virtuales con la participación de profesionales nacionales y extranjeros, que impartieron nuevos conocimientos.

El ciclo de conferencias virtuales, realizado a través de la plataforma Blackboard, se inició con la exposición de la Mg. Marlene Goyburu Molina, presidenta de la Asociación Peruana de Enfermeras en Cuidados Paliativos, quien disertó sobre la atención del paciente oncológico en épocas de pandemia, COVID-19.

La magister Marlene Goyburu, quien es también coordinadora del Programa de Segunda Especialidad de Enfermería Oncológica de la EAP de Enfermería de la Universidad Norbert Wiener, dictó también, en otra fecha, la conferencia titulada “Cuidados paliativos en épocas de pandemia COVID-19”.

La conferencia internacional estuvo a cargo del Mg. Luis Rodríguez Rangel, enfermero y docente universitario de nacionalidad venezolana, quien se refirió a la “Responsabilidad de Enfermería en tiempos de pandemia”,  tema crucial para nuestros estudiantes, docentes  y profesionales que asistieron a la charla.

Finalmente, el rol del profesional de Enfermería en tiempos de pandemia brindando cuidado humanizado y de calidad fue analizado por especialistas, quienes expusieron sobre este y otros temas relacionados a su quehacer profesional en un ciclo de charlas enriquecedoras que fortalecen la formación de nuestros estudiantes.

Participaron el Lic. Medardo Chucos Ortiz, presidente de la Liga Peruana de Lucha contra la Diabetes, quien trató el tema “Riesgo de complicaciones, hiper e hipoglicemia en tiempos del COVID-19”; la Mg. Mari Carmen Alfaro, coordinadora de Total Care – Auna, “Humanización en tiempos de COVID-1” y la Lic. Blanca Rosales García, vicepresidenta de la Asociación Peruana para el Cuidado Integral de las Heridas y Ostomías (APCIHO) y coach ontológico, “El sanador herido y el sentido de la compasión”.

Este importante ciclo de conferencias virtuales forma parte de las actividades de responsabilidad social, correspondiente al semestre 2020-I, que realiza la EAP de Enfermería con el fin de brindar a los alumnos de la carrera mayor conocimiento y orientar su vocación de servicio hacia el cuidado humanizado del paciente.