Regresar

UNIVERSITARIOS WIENER TIENEN COBERTURA DE REEMBOLSO POR COVID-19 EN SU SEGURO ESTUDIANTIL

Junio 19, 2020

Detalles de la noticia

Pensando en la salud y el bienestar de sus estudiantes, la Universidad Norbert Wiener ha gestionado la ampliación de la cobertura del Seguro Universitario para la indemnización por hospitalización por COVID-19 de hasta 5 mil soles, para nuestros estudiantes afiliados, sin ningún costo adicional en la póliza. Para acceder a ello deberá recibir un diagnóstico por prueba molecular.

Este año, la Universidad Norbert Wiener cuenta con el respaldo de Seguros Rímac, que da a sus estudiantes este beneficio mediante una póliza, bajo la modalidad de reembolso, presentando los documentos que sustenten la hospitalización.

Cabe resaltar que el seguro contra accidentes ofrece a nuestros estudiantes una amplia cobertura ante  siniestros, donde se encuentre, durante las 24 horas del día. Para hacer uso del mismo solo deberá presentar su DNI en la clínica afiliada de su elección.

Entre otros beneficios importantes que les brinda el Seguro Universitario 2020 figura el pago de pensión estudiantil por muerte accidental o invalidez total del responsable económico, cuya edad debe oscilar entre los 18 y 65 años.

Los requisitos para acceder al mismo son los siguientes: estar matriculado, haber declarado al responsable económico en la Universidad, presentar la constancia de matrícula del alumno en el ciclo que ocurrió el siniestro, acta y certificado de defunción del responsable económico, y cronograma de pagos de la Universidad.

Otro beneficio es el pago de pensiones pendientes en caso de desempleo del estudiante o del responsable económico, siempre y cuando sea dependiente con un contrato de trabajo indefinido o de naturaleza temporal a plazo fijo mayor a un año, y con antigüedad laboral de por lo menos un año con el mismo empleador, inscritos en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

En este caso, se considera un solo pago durante la vigencia de la póliza. Por ejemplo, si al alumno le falta pagar 2 de las 5 cuotas del semestre, se le da el beneficio por esas dos cuotas pendientes, es decir, ya no aplicaría para el siguiente ciclo, ya que al matricularse da sustento de solvencia, por lo que pierde este beneficio.

Mayor información sobre la póliza, las clínicas afiliadas y los requisitos a presentar para acceder a los beneficios que ofrece el Seguro Universitario, se encuentra publicada en el intranet.

En el caso de tener más consultas o desear acogerse a estos beneficios, el estudiante puede comunicarse a los siguientes correos: servicios.medicos@uwiener.edu.pe o servicio.social@uwiener.edu.pe.