Regresar

DOCENTES DE LA EAP DE TECNOLOGÍA MÉDICA RECIBIERON CAPACITACIÓN SOBRE LAS NUEVAS TENDENCIAS EN LA EDUCACIÓN

Junio 18, 2020

Detalles de la noticia

La EAP de Tecnología Médica ha considerado dentro de su plan operativo anual la formación y capacitación de sus docentes, con la finalidad de mejorar su práctica pedagógica en la formación de profesionales competitivos en conocimientos, habilidades y actitudes, desarrollo de investigación, y con competencias en la resolución de problemas.

“El Plan de formación y capacitación docente 2020 es una herramienta de gestión pedagógica y estratégica orientada, precisamente, a mejorar las competencias, capacidades y desempeño de los docentes”, explicó el doctor Juan Carlos Benites, director de la EAP de Tecnología Médica de la Universidad Norbert Wiener.

El ciclo de capacitaciones se inició el sábado 13 de junio con la conferencia “Retos y tendencias de la educación y planificación curricular centrada en competencias”, que estuvo a cargo de la doctora Milagros Menacho Ángeles, consultora en educación, egresada del doctorado en Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Durante el presente año, según lo establece el Plan de formación y capacitación docente 2020, las conferencias estarán a cargo de especialistas e investigadores en diversas áreas, lo cual permitirá conducir el proceso de formación de servicio y desarrollo de competencias de los docentes de la EAP de Tecnología Médica, y que innoven en diversas estrategias en su práctica pedagógica.

Cabe mencionar que este año, 2020, considerando la situación de emergencia por efectos de la pandemia en Perú y el mundo, la capacitación docente tendrá su eje principal en el uso y manejo de los objetos virtuales de aprendizaje (OVAS) con el fin de optimizar las sesiones de aprendizaje a través de la plataforma virtual Runachay.

“El plan de formación tiene como objetivo mejorar el desarrollo de competencias pedagógicas de nuestros docentes en el presente año”, afirmó el doctor Benites.