Regresar

CONFERENCIAS VIRTUALES PARA ESTUDIANTES Y EGRESADOS SOBRE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEABILIDAD OFRECIÓ LA UNW

Junio 11, 2020

Detalles de la noticia

El área de Relaciones Universitarias de la Universidad Norbert Wiener programó un ciclo de conferencias sobre empleabilidad y emprendimiento, con el fin de que expertos en el tema compartan con nuestros alumnos y egresados las herramientas necesarias para insertarse en el mercado laboral o formar su propia empresa.

El primer expositor de la semana fue el especialista en Desarrollo Humano Giancarlo Cafferata Ormeño, quien ofreció la conferencia “Mejora tu eficiencia en la toma de decisiones”, a través de la plataforma Blackboard.

En su exposición, el capacitador nacional e internacional en temas de empleabilidad, afirmó que “la calidad de la decisión no se juzga por su resultado sino por la información con la que contábamos cuando la tomamos”.

Para la toma de decisiones recomendó seguir los siguientes pasos: primero, identificar el problema y sus efectos; luego, establecer los criterios de decisión, priorizar los problemas, generar opciones de solución, seleccionar la mejor opción; y, finalmente, analizar sus ventajas y desventajas, aplicar la opción elegida, y evaluar los resultados.

La segunda conferencia, “Lo que debes saber del emprendimiento antes de emprender”, estuvo a cargo del economista Marlon Reynoso, especialista en recursos humanos y líder de proyectos de gestión del talento en importantes empresas latinoamericanas.

Durante la charla virtual, Reynoso compartió varias historias de éxito de empresarios peruanos y extranjeros a quienes puso como ejemplo, en caso alguno de los asistentes se animara a emprender e iniciar su propio negocio. Para ello recomendó primero establecer un plan de marketing.

“Hay que hacer un análisis de la situación, saber cuál es nuestro público objetivo, establecer estrategias y tácticas, hacer un presupuesto y tener claro cuáles son los objetivos que queremos alcanzar”, indicó.

La tercera charla, “Desarrolla tu comunicación asertiva…mente” fue dictada por Ernesto Tarazona, gerente de consultoría y cofundador de la empresa gestora de recursos humanos Human Capital Planning, quien afirmó que el alma de la comunicación asertiva es la empatía.

Tarazona, habló de la importancia y los beneficios de tener una comunicación asertiva. “En el ámbito laboral, te da mayor confianza para comunicarte, enfrentar problemas y resolver conflictos constructivamente, te permite encontrar soluciones que lleven a mejorar y crecer, facilita una buena planificación, contribuye a la coordinación de trabajo en equipo, se  promueve una cultura de respeto, empatía y honestidad, disminuye el nivel de estrés e incrementa la confianza dentro del equipo”, expresó.