Regresar

POSTULA AL CONCURSO DE PRONABEC Y CONTINÚA TUS ESTUDIOS SIN COSTO ALGUNO

Junio 6, 2020

Detalles de la noticia

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación (Pronabec) ha lanzado el concurso Beca de Continuidad de Estudios de Educación Superior, a través del cual otorgará 10 000 becas a estudiantes de universidades privadas e institutos públicos y privados afectados por la emergencia sanitaria y el estado de emergencia nacional a consecuencia de la COVID-19.

La subvención que otorgará el Estado a través de Pronabec cubre la matrícula y pensión de estudios, alimentación, movilidad local y útiles de escritorio durante un año académico para el caso de regímenes de estudio anual, y para dos semestres consecutivos en los casos de regímenes de estudio semestral.

La inscripción al concurso es gratuita y se relizará de manera virtual, del 8 al 26 de junio, en el Módulo de Postulación que se habilitará en la página institucional Pronabec. Los interesados deberán crear primero un usuario y contraseña con su DNI y seguir los pasos que el sistema indica.

Pueden postular los estudiantes que hayan estado matriculados, en el caso de regímenes semestrales, entre el segundo y antepenúltimo ciclo correspondiente al semestre académico 2019-II. Y en el caso de regímenes anuales, entre el segundo y penúltimo en el año académico 2019; así como los estudiantes que pertenezcan al tercio superior de su carrera o programa de estudios.

Igualmente podrán postular los estudiantes que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema o vulnerabilidad (hogar receptor de alguno de los bonos otorgados por el Estado en el marco de la emergencia sanitaria).

Nuestros estudiantes interesados en postular al concurso pueden revisar las bases publicadas en https://www.pronabec.gob.pe/beca-continuidad-de-estudios/ para obtener más información. También pueden llamar a los teléfonos 0800-00018 y 612-8230 o escribir por WhatsApp al 966429596.

La Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad Norbert Wiener, a través del área de Servicio Social, absolverá sus consultas sobre documentación académica en el  siguiente correo electrónico servicio.social@uwiener.edu.pe.