Regresar

NUEVAS SUSTENTACIONES VIRTUALES DE TESIS SE REALIZARON EN LA FACULTAD DE INGENIERÍA Y NEGOCIOS

Junio 5, 2020

Detalles de la noticia

Nuestros egresados Erik Farías Peña, de la carrera de Administración y Negocios Internacionales, y Jazmín Doroteo Leyva y Katherine Celadita Munayco, de Contabilidad y Auditoría, realizaron la sustentación de sus tesis de manera virtual y recibieron la calificación aprobatoria del jurado, lo cual los convierte en flamantes licenciados.

Los nuevos profesionales que egresan de la Facultad de Ingeniería y Negocios sustentaron su tesis ante un jurado presidido por la decana, doctora Rosa Moreno Rodríguez, e integrado por los docentes Fernando Nolazco Labajos, Freddy Fonseca Chávez, y Jorge Vargas Merino.

Las tesis presentadas fueron “Implementación de un sistema de créditos y cobranzas para mejorar la liquidez en una empresa de conservas de pescado” sustentada por la bachiller Jazmín Doroteo Leyva. Este proyecto de investigación tiene como objetivo analizar las cuentas por cobrar y poder determinar su manejo, así como describir y poder mejorar el funcionamiento del proceso de cobranza.

Erick Farías defendió la tesis “Estrategias motivacionales para mejorar la satisfacción laboral de colaboradores administrativos en una facultad de una universidad pública del Perú, 2017”. Un estudio que evidenció una insatisfacción de 55 % y una satisfacción laboral de 45 %, por lo que se hace necesario la aplicación de un plan que mejorara el clima laboral en la institución.

Por su parte, Khaterine Celadita Munayco sustentó la tesis “Gestión de procesos en el área de tesorería de la Corporación MG SAC, 2019”, la cual tiene como objetivo principal proponer soluciones que optimicen el desarrollo de las operaciones de tesorería de la mencionada empresa.

La Universidad Norbert Wiener y su Facultad de Ingeniería y Negocios felicitan a nuestros flamantes profesionales por el éxito alcanzado en el logro de sus objetivos, haciendo uso, en tiempos difíciles, de las herramientas tecnológicas que su alma mater pone a su servicio para que la educación y sus sueños no se detengan.