Regresar

FACULTAD DE INGENIERÍA Y NEGOCIOS REALIZA PRIMERA SUSTENTACIÓN VIRTUAL DE TESIS

Mayo 8, 2020

Detalles de la noticia

Adaptada ya totalmente a las actividades no presenciales con el apoyo de la tecnología, la Facultad de Ingeniería de Negocios de la Universidad Norbert Wiener realizó la primera sustentación de tesis virtual de la EAP de Contabilidad y Auditoría.

Santiago Távara Maza defendió su tesis “Estrategias para mejorar el capital de trabajo en una empresa de servicios de transporte de carga” para optar el título de Contador Público, durante una teleconferencia con los miembros del jurado, y que pudieron observar los docentes asesores de la investigación.

El trabajo presentado por Távara obtuvo una calificación de magna cum laude, con nota 17, debido a la solvencia de las argumentaciones respecto al análisis de costos de una empresa de carga, y su propuesta de reducción con la renovación gradual del capital de trabajo, con lo cual disminuye el sobrecosto producto de la tercerización.

Lo importante de la investigación es que la propuesta ha sido aplicada en la empresa en la que se realizó el estudio con resultados positivos en costo-utilidad, y que corresponde al lugar donde labora actualmente nuestro egresado.

La investigación en costos de producción y rentabilidad no ha sido ajena a Santiago Távara, pues para obtener el grado de bachiller, en 2018, realizó la tesis “Influencia de la merma en la determinación del costo de producción en una empresa industrial”, área en la que está especializándose.

La tesis para optar el título profesional de Contador Público  fue presentada el 1 de mayo, ante un jurado presidido por la doctora Rosa Moreno Rodríguez (decana de la Facultad), el maestro Oscar Linares García (secretario) y el magíster Fernando Nolazco (vocal). La asesora fue la doctora Irma Carhuancho.

Con el acta suscrita y la regularización interna de los trámites de manera remota, Santiago Távara podrá acudir a la Sunedu para la extensión de su título profesional cuando se reinicien las actividades presenciales. Lo importante es que la cuarentena y el aislamiento no detuvieron el proceso y logró su objetivo. Nuestras felicitaciones a él y a la Facultad de Ingeniería y Negocios.