Regresar

SE ESTRENA “WIENERMEDIODÍA”, PANEL VIRTUAL DE INFORMACIÓN SOBRE TEMAS DE INTERÉS SOCIAL

Abril 22, 2020

Detalles de la noticia

Con la participación de tres directoras académicas, que analizaron desde sus especialidades las situaciones y retos que impone el aislamiento social, la Universidad Wiener dio inicio a un nuevo canal de información, denominado WienerMediodía, planteado a modo de panel virtual y transmitido desde sus redes sociales.

El programa, que se inauguró con la participación de las doctoras Saby Mauricio (Nutrición Humana), Sabrina Morales (Obstetricia) y María Elena Escuza (Psicología), se transmitirá todos los martes a mediodía, en vivo, a través de la cuenta de Facebook, y permitirá la intervención de los seguidores con preguntas sobre los temas tratados.

En esta oportunidad, la doctora Mauricio brindó orientaciones respecto a la dieta que debe respetarse para no aumentar de peso, especialmente el consumo de agua y frutas, y evitar las harinas y el azúcar. La doctora Morales, por su parte, recomendó a las gestantes realizar actividades relajantes para evitar el estrés y como no es posible acudir a a los controles, hacer una consulta por videollamada.

Y desde su especialidad, la doctora Escuza dio algunos consejos para adecuarse a esta nueva realidad, en la que la familia está compartiendo todo el día, a diferencia de lo que sucedía antes. En tal sentido, dijo que es importante organizarse, hacer un listado de lo que se puede hacer, considerando la realidad de cada familia; especialmente,  no sobrecargarse de información, que en su mayoría es negativa o falsa, y produce ansiedad, estrés o depresión.

Para las siguientes fechas de WienerMediodía se ha previsto la participación de otros tres panelistas que compartirán  información útil y necesaria relacionada con la coyuntura social.